Campaigns COGUA of ESMEX - Fondify.org

  Creado por ESMEX

 



COGUA




COGUA

COGUA es una alternativa para acceder al agua y almacenarla mientras se optimiza su consumo.

collected $42,300
106%

Destiny, goal $40000.0

Remaining days 0

donors 45



COGUA es una alternativa para acceder al agua y almacenarla mientras se optimiza su consumo.

$42300.0

106%

destiny, goal $40000.0

Remaining days 0



Creado por ESMEX



Según indicadores de la ONU, para 2050 al menos 1 de cada 4 personas probablemente viva en un país afectado por escasez crónica de agua dulce.
Actualmente en América Latina, más de 104 millones de personas viven en asentamientos populares, equivalente al 23.5 % de la población total. Dado que no cuentan con infraestructura básica, como un servicio público de distribución de agua, tienen que acarrearla en botes recorriendo largas distancias, gastar frecuentemente en servicio de pipas y almacenarla en contenedores inadecuados corriendo el riesgo de que se contamine; lo que dificulta que puedan realizar normalmente sus actividades domésticas como lavar su ropa, sus alimentos, limpiar su casa, e incluso, tomar un baño digno.

COGUA es una alternativa para acceder al agua y almacenarla mientras se optimiza su consumo. Por lo que colaboramos con estas comunidades para mejorar su calidad de vida!

El proyecto tiene dos vertientes estratégicas: la primera es el desarrollo de un sistema integral que consta de tres dispositivos básicos :
- Captador de agua de lluvia: es un elemento plegable y desmontable con la finalidad de aumentar su período de vida y facilitar su manteniendo.
- Sistema de almacenamiento vertical modular: se adapta fácilmente a los distintos requerimientos de las viviendas, gracias a su diseño podemos configurar paredes para separar espacios.
- Dispositivo para la optimización del agua: una vez llenado a partir del almacenamiento, se transporta al sitio requerido para que mediante presión de aire se atomice el agua, ahorrando así hasta un 50% en el consumo durante sus actividades domésticas.

La segunda vertiente del proyecto consiste en incorporar a los habitantes de las comunidades en el desarrollo de estos sistemas con el objetivo de que se identifiquen como parte de la solución, y se genere conciencia en cuanto al uso y aprovechamiento del agua.

Nuestro modelo de negocio es de comercio directo, es decir, orientamos nuestros productos al cliente final, incorporando el “uno por uno”, lo que nos permite que por cada sistema o producto vendido al público en general, podamos venderlo a un costo muy accesible a las familias en los asentamientos populares.

Con tu donativo desarrollaremos los prototipos necesarios para impactar a las más de 50 familias que habitan actualmente en la comunidad Lomas del Tizate, a través de los siguientes indicadores:

- Ahorro de los recursos económicos que se destinan para la compra del agua.
- Ahorro en el consumo del agua durante cada una de las actividades cotidianas.
- Ahorro en el tiempo requerido para cumplir con cada una de sus actividades domésticas.
- Mejorar la higiene personal y del hogar al no tener que sacrificar ciertas actividades - básicas de limpieza ante la escasez del recurso.
- Almacenar el agua de forma óptima evitando la contaminación por la intemperie.
Bienestar. Sentimiento de tranquilidad al rendirles más el agua.
- Satisfacción. Con relación a la experiencia, las personas identificaron como una propuesta de valor el confort que genera utilizar agua a presión y la practicidad en su modo de operar.

El equipo de trabajo está integrado por:
- Esteban Macías: Licenciatura en pedagogía e innovación educativa, responsable del trabajo comunitario.
- Marisol Ramírez: Licenciatura en Contaduría Pública, responsable del modelo de negocio.
- David Contreras: Ingeniería en Energías Renovables, responsable de la viabilidad técnica del sistema.
- Elizabeth Vitela: Licenciatura en Diseño Industrial, responsable del diseño y desarrollo del producto.

El dinero recaudado se utilizará en la pre-aceleración del proyecto, así como en el proceso de experimentación para el desarrollo de los prototipos funcionales y su validación en comunidad; desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación e instalación de los mismos.

* En caso de superar la meta podremos llevar nuestro sistema a otros asentamientos populares que sufren esta problemática.

¡Te necesitamos para cumplir esta misión! Estamos en una campaña de fondeo colectivo en la que debemos reunir $80,000 pesos para arrancar nuestro proyecto. Súmate! Un donador = Una gota de agua.

Una vez alcanzada la meta, realizaremos una celebración como agradecimiento por tu apoyo, a la que estás cordialmente invitado (espera detalles por correo). Ya eres parte de la familia COGUA!!





Rewards





Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(13) Comments


Sunset Party Love
23-12-2019

Muchas felicidades por su iniciativa! Mucho éxito! Joako / Sunset Party Love


Ana Cecilia Ruiz …
10-12-2019

Felicidades a ustedes y su gran proyecto. Siempre con un gran corazón y comprometidos con la gente


Lissette Mendoza Barrón
03-12-2019

Espero y tengan mucho éxito en su proyecto, un abrazo fraterno a todo el equipo.


Diana Paola Mireles …
02-12-2019

Cada vez más cerca! ❤


Jorge Meléndez
01-12-2019

¡Excelente proyecto para lograr agua para todos toda la vida!


THALIA GARCIA
01-12-2019

MUCHO EXITO!


Brenda Estefania Juarez …
29-11-2019

Mucho éxito!!!


Diana Paola Mireles …
28-11-2019

❤ ❤ ❤


Marco pool
21-11-2019

:)


Hugo Armenta
12-11-2019

Muy buen proyecto, ayudemos a más personas a tener acceso a los servicios básicos de una comunidad.