Campaigns NutriNasta of ESMEX - Fondify.org

  Creado por ESMEX

 



NutriNasta




NutriNasta

Acercar una canasta básica de alimentos de calidad y rica en nutrientes, educando sobre su correcta alimentación.

collected $8,650
35%

Destiny, goal $25000.0

Remaining days 0

donors 16



Acercar una canasta básica de alimentos de calidad y rica en nutrientes, educando sobre su correcta alimentación.

$8650.0

35%

destiny, goal $25000.0

Remaining days 0



Creado por ESMEX

Las cabezas de familia expresan su preocupación al volverse cada día más difícil satisfacer sus necesidades alimenticias, ha aumentado de manera dramática el encarecimiento de la canasta básica, la caída del poder adquisitivo, los niños presentan niveles de desnutrición con alto índice de obesidad, aunado a esto, el desencadenamiento de enfermedades crónico degenerativas como lo son la diabetes e hipertensión.

Se tiene un acceso limitado a la variedad de frutas y verduras, no cuentan con un medio de transporte accesible para realizar las compras y muchas veces el gasto de transporte es muy alto, lo que limita la cantidad destinada a compra de alimentos.

También muchas personas solamente cuentan con un día de descanso que es destinado a las compras en el super y/o tianguis o lo que es más frecuente la tienda de la esquina en la que se encuentran expuestos a comida chatarra con alta contenido de azúcar, grasas sodio, entre otros, que complace un estómago vacío a un bajo costo.

Es por estas razones es que buscamos acercar hasta la puerta de los hogares una canasta básica de alimentos frescos y ricos en nutrientes, acompañados con información útil y práctica para la combinación y preparación de los mismos, que aporte los nutrientes necesarios.

Se busca:
-Fomentar una dieta variada, equilibrada y suficiente para las características de los familiares
-Incidir en el conocimiento y modificación de hábitos alimenticios en las familias
-Visita de un especialista en nutrición en la materia que realice una consulta en el domicilio periódicamente y motive al cambio de vida saludable
-Eliminar a intermediarios en el mercado, para que puedan recibir los productos a precio justo y adquirir más por menos
-Que el proveedor del campo reciba un pago justo por la producción
-Mejorar calidad de vida de los integrantes de la familia

Impactaremos directamente, su poder adquisitivo, acceso a variedad de alimentos, a la puerta del hogar, más tiempo para canalizar a otras actividades, información fehaciente, atención nutrimental previniendo enfermedades a futuro. Seremos una empresa libre de plásticos ya que se hará entrega de los productos en envases y embalaje que no contamine al medio ambiente, que intercambiaremos en la siguiente entrega.

Somos un equipo interdisciplinario conformado por
Adriana, Valeria, Eloisa y Claudia Marcela

Esto es lo que podremos lograr con tu donación, llevaremos a cabo pruebas piloto, donde mejoraremos el servicio. Otra parte se invertirá en investigación con los productores de campo, para un centro de distribución donde encontrarán alimentos sin intermediarios.





Rewards





Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(2) Comments


Cecilia Cárdenas López
31-12-2019

Todo el éxito.


María Fernanda Moreno
14-11-2019

Ya donen