Campaigns Sipop of ESMEX - Fondify.org

  Creado por ESMEX

 



Sipop




Sipop

Baño seco como alternativa ecológica para sustituir el uso de fosas sépticas en comunidades sin servicio de drenaje.

collected $1,650

Destiny, goal $80000.0

Remaining days 0

donors 4



Baño seco como alternativa ecológica para sustituir el uso de fosas sépticas en comunidades sin servicio de drenaje.

$1650.0


destiny, goal $80000.0

Remaining days 0



Creado por ESMEX



En México, más de 700,000 familias no cuentan con servicios sanitarios, esto los orilla a emplear otros sistemas como fosas sépticas, hoyos o incluso cubrir esta necesidad al aire libre. Esto puede ocasionar enfermedades gastrointestinales que, en casos extremos, recaen en la muerte de las personas.

La ONU reveló que cada año, a nivel mundial, mueren 135 mil niños debido a enfermedades infecciosas causadas por las malas condiciones de saneamiento y agua insalubre. A pesar de que en México no existen cifras acerca de la mortandad causada por este grave problema, en 2015 el INEGI reportó que hubo más de 3 mil muertes por enfermedades infecciosas intestinales. Expertos consideran que existe una prevalencia de casos, principalmente en zonas rurales del país donde, por lo regular, no cuentan con servicios sanitarios.

-----Solución y Propuesta de valor
SIPOP ofrece una alternativa a comunidades que no cuentan con servicio de drenaje. Consiste en un baño seco con separación de sólidos y líquidos, y un cajón compostero. La finalidad es que los desechos sólidos puedan ser aprovechados como composta, y los líquidos, como fertilizante para la tierra.

-----¿Qué nos hace diferentes de otros baños secos?
1. Hecho de plastimadera, un material ecológico ya que está hecho de madera, y plástico reciclados. No absorbe contaminantes, no genera hongos, es impermeable, durable y requiere mínimo mantenimiento.
2. Cuenta con el cajón compostero, en donde se depositarán los desechos sólidos, acelerando el proceso de descomposición y generando composta adecuada para plantas ornamentales y jardines.
3. Capacitación a los usuarios sobre cómo usar correctamente el baño seco y cómo generar composta y fertilizante.

-----Modelo de Negocios e Ingresos
Nuestro modelo de negocios es a través de venta directa. Donde los usuarios, tendrán que dar un enganche inicial y posteriormente, pagos semanales, garantizando que un gran número de habitantes puedan adquirir el baño a un precio accesible.

-----Impacto Social o Ambiental
Queremos impactar positivamente con el ahorro de agua potable, aproximadamente, unos 10,800 litros de agua al año y la reducción de la contaminación ambiental. Buscamos generar composta para la tierra, y lo más importante, que comunidades cuenten con un saneamiento apropiado para cuidar la su salud, eliminando focos de infección y enfermedades. Además de ofrecer un beneficio económico a las familias y productores pues tienen opción de aprovechar los desechos como composta y utilizarlos en sus cultivos de plantas ornamentales, ahorrando dinero, evitando el uso de fertilizantes químicos y ayudando a que sus plantas crezcan más saludables.

-----Equipo de trabajo
Somos un equipo formado por tres mujeres que buscan impactar el estilo de vida de las personas. Confirmado por; Andrea Huerta García, egresada de Psicología; Shareni de la Rosa Xochitiotzi, Diseñadora Industrial y Salma Lizet Bobadilla Herrera, estudiante en Responsabilidad y Liderazgo Social.

-----Uso del recurso
Con lo recaudado comenzaremos la primera fase que es desarrollar un prototipo funcional con plastimadera y hacer adecuaciones para acelerar el proceso de descomposición de los residuos con el fin de reducir el tiempo de almacenaje en el cajón compostero. De esta manera podremos llevar las primeras pruebas a familias de Caltongo en Xochimilco. En caso de superar la meta se hará la opción de baño con cabina y tener un producto modular con varias piezas que se adapte a las necesidades del usuario y una opción para evitar que el usuario no manipule directamente sus desechos.
Por otra parte, podremos cubrir el costo del programa de pre aceleración de ESMEX.

Ayúdanos a llevar baños dignos a las personas que lo necesitan. Si tú donas $3000 podemos hacer un prototipo funcional y entregarlo a una familia.
Ninguna cantidad es poca, ayúdanos a cumplir con nuestra meta, tus donaciones son muy valiosas. Recuerda que tenemos recompensas que te harán parte de SIPOP, y juntos, ayudaremos a que familias, tengan una mejor calidad de vida.
Apoya con tu donativo, y cambia la realidad de muchas personas ¡Di Sí al baño seco!





Rewards





Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(2) Comments


Anónimo
26-11-2019

¡Felicidades!


Evelyn
26-11-2019

Increíble proyecto, éxito!