Creado por ESMEX

 



ZIAN Spirulina




ZIAN Spirulina

Estamos generando cultivos sostenibles de Spirulina que promueven el desarrollo económico, educación y buena nutrición.

collected $4,170

Destiny, goal $30,000

Remaining days 0

donors 12



Estamos generando cultivos sostenibles de Spirulina que promueven el desarrollo económico, educación y buena nutrición.

$4,170


destiny, goal $30,000

Remaining days 0


Creado por ESMEX



En México 74 de cada 100 personas nacen en los estratos más pobres y el 68% están condenados a vivir en estas condiciones.

Para el año 2050, se prevé que la población mundial aumentará y alcanzará casi los 9 700 millones de personas. Las comunidades locales dependen de la agricultura para el empleo y la generación de ingresos, sin embargo, esta no se puede desarrollar más por la presión a la que ya se encuentran sometidas las tierras y los recursos hídricos.
México tiene la peor brecha salarial de América Latina entre hombres y mujeres, quienes ganan hasta 797 pesos menos, gozan de menores derechos legales y tienen una mayor carga de labores domésticas y de cuidado (2° Informe del Observatorio de Trabajo Digno de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza).

-------!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!--------------------
Aunado a la desigualdad laboral, un problema latente es la malnutrición, la cual representa el 20% de las causas de muertes en todo el mundo. Las carencias de vitamina A, zinc y hierro son una constante importante en la salud pública. La anemia y la deficiencia de vitamina A, afecta a miles de personas, en especial a los niños en los países de ingresos medios y bajos.

México, por sus elevados índices de desnutrición, obesidad y riesgos alimentarios, es uno de los países líderes con problemas en materia de nutrición. Al menos el 10% de todos los mexicanos experimentan un acceso deficiente a los alimentos.

Para contrarrestar estos problemas y salvar vidas es necesario llevar a cabo intervenciones de emergencia.
El 17.7% de los mexicanos sufre de inseguridad alimentaria moderada y el 10.5% de inseguridad alimentaria severa.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezamos a generar cultivos sostenibles de Spirulina (Arthrospira maxima), cianobacteria nativa de los lagos de Texcoco, Zumpango Xaltocan y Tenochtitlán. La Spirulina, parte de la dieta de los aztecas, a partir de la conquista, se convirtió, con el transcurrir de los años, en un alimento poco conocido y casi olvidado. En los últimos años, el interés por la Spirulina ha resurgido por sus amplios beneficios a la salud.

De acuerdo con la FAO, la Spirulina es la fuente alimenticia del futuro: es el alimento con mayor aporte de proteínas en el mundo y contiene nutrientes como son: vitaminas, hierro y minerales.

Mediante la producción, comercialización y venta de Spirulina se integra la producción de un alimento ancestral en nuestro país, y lo más importante, se obtienen los recursos económicos necesarios para hacer sostenible el proyecto. Así, las mujeres fungen como socias y colaboradoras en los procesos, obteniendo ganancias justas, y una parte de lo que producen para la buena nutrición de sí mismas y su familia. A la vez, se capacitan en los siguientes temas, para poder tener movilidad social y bienestar personal:

--------1. gestión familiar y personal;
------------2. habilidades empresariales y desarrollo laboral;
----------------3. producción y creación.

Los canales de venta son vía directo al consumidor con o sin distribuidores (B2C) y a otros negocios (B2B). La venta individual, será en presentaciones de 300g para su venta online, en tiendas naturistas, con deportistas, restaurantes, gimnasios o tiendas de veganos, por medio de nutriólogos, entre otros. Mientras que las ventas a otros negocios serán a maquilas de alimentos, panaderías, restaurantes gourmets o veganos y exportaciones.


***********************************************************************************
Tu inversión será utilizada de la siguiente forma:

18% INFRAESTRUCTURA
7% ALIANZAS ESTRATÉGICAS
32% MATERIA PRIMA
40% OPERACIÓN (CULTIVO Y CAPACITACIONES)
3% REGISTRO DE MARCA

En caso de superar la meta, invertiremos el recurso
En gastos operativos y la compra de más contenedores para el cultivo de spirulina,
nutrientes y equipo para las capacitaciones. Acelerando así nuestro impacto.

Impacto
La cianobacteria Arthrospira Maxima (Spirulina) consume el CO2 del ambiente de manera masiva para producir biomasa, con distintas aplicaciones como lo son: alimento, biofiltro, energía eléctrica y pigmento, en la industria farmacéutica, textil y como generador de energía. Las cuales pueden ser escalables y aplicadas en cualquier región del país.

Asimismo, a diferencia de la agricultura tradicional, los cultivos de Spirulina requieren una menor cantidad de recursos naturales (como es el agua) y económicos, lo que permite ayudar a la solución de problemas que existen actualmente en diversas comunidades.

***********************************************************************************
EQUIPO:

-Diego Clemente-
Ing. químico especializado en materiales con experiencia en la generación, conducción y dirección de proyectos: agroforestales, alimentarios, agropecuarios y de producción de fertilizantes sustentables.

-Sebastián Chombo-
Lic. en Negocios Internacionales con diplomado en marketing digital y liderazgo.
Experiencia en desarrollo de proyectos con enfoque social, organización de eventos y en la industria de la moda.

-Karen Zapién-
Ing. Ambiental. Consultora, voluntariado y liderazgo en proyectos sociales y ambientales.

-Diego Arroyo-
Mercadólogo y apasionado por la educación. Entusiasta digital. Master en Negocios
Digitales y Transformación Digital con experiencia en Innovación.

Necesitamos tu inversión para desarrollar y llevar a cabo exitosamente este proyecto.

Con tu apoyo monetario logramos promover una mejor nutrición, movilidad social, mejores condiciones de vida, y desarrollar capacidades y confianza en las mujeres de la base de la pirámide socioeconómica, generando así cambios relevantes para sus vidas.
¡Sigamos en contacto y colaboremos junt@s!
Instagram: @zianmexico
Facebook: Zian Spirulina
Twitter: @ZSpirulina
WhatsApp: 55 68 00 29 17





Rewards





Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(7) Comments


Rufino Madrigal Fierros
12-11-2019

¡Todo el apoyo para esta iniciativa!


Guadalupe Zapién
11-11-2019

¡Apoyen esta iniciativa!


Elizabeth
11-11-2019

Me encantó el proyecto


Francisco Zapién
10-11-2019

Continúen con ese ánimo!


Gladis
09-11-2019

Éxito al proyecto!!!


Giselle Quezada
08-11-2019

¡Excelente propuesta! Mucho éxito.


Gaby Hernández
06-11-2019

Increíble propuesta, éxito!