Centro San Camilo

El Centro San Camilo tiene la misión de la humanización de la salud y de fomentar valores a favor de la salud integral.


Meta aspirada
$42,000

collected $2,500



Meta aspirada
$42,000

collected $2,500



Who we are


El CSC cumple 20 años desde su fundación en 2001, por lo que en el mes de Julio daremos a conocer no solo los logros obtenidos durante este período, sino también nuevos programas, talleres y actividades que hemos diseñado para seguir avanzando en nuestra misión de "humanizar la salud en nuestra sociedad".

Por el carácter formativo y educacional, el Centro San Camilo ofrece cada año un extenso abanico de cursos y talleres, tales como: cuidados paliativos para enfermos crónicos y terminales, el acompañamiento a través del diálogo y relación de ayuda, centros de escucha y grupos de ayuda para duelo, roturas familiares y situaciones de abuso y maltrato femenino, pastoral de la salud, tanatología y desarrollo humano.

Actúa en colaboración con instituciones como hospitales, universidades, asociaciones profesionales, instituciones para la salud y la asistencia, escuelas y centros de pastoral, parroquias, congregaciones religiosas, y grupos o asociaciones de voluntariado.

Promueve la formación de jóvenes para ayudarlos en su maduración a la solidaridad y al compromiso, aportando las bases para que puedan descubrir su vocación espiritual.

El Centro lleva a cabo una intensa labor en publicaciones de diversa índole. Entre ellas destaca la revista bimestral Vida y Salud y la serie de cuadernos del Centro.

El Director del Centro San Camilo es el P. Silvio Marinelli, sacerdote de la Orden de los Religiosos Camilos de Italia. El P. Silvio ha dedicado los últimos 35 años de su vida al trabajo con los enfermos, preparando a la persona para encontrar un sentido al sufrimiento. En los 20 años de residir en Guadalajara su labor ha consistido en la puesta en marcha, organización y continuidad del Centro San Camilo. Su labor incluye la organización de centros de formación para profesionistas y voluntarios del mundo de la salud, así como una activa participación en temas relacionados con pastoral de la salud. Su formación en cuenta teología pastoral y en ciencias de la educación con la especialidad en formación de adultos y en trabajo social le han dado al P. Silvio las bases para crear el único Centro en México en su género y con esta misión.

El Centro cuenta con 5 personas que trabajan de tiempo completo una plantilla de 150 voluntarios organizados en diversos Comités para garantizar la funcionalidad y la continuidad de las actividades. Desde su fundación en el año 2000 su sede ha sido la ciudad de Guadalajara.




Nuestras campañas más destacadas



Ver campañas

historical


Visits

150

donors

12

collected

$33,600

Campaigns

1

historical


Visits

150

donors

12

collected

$33,600




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(3) Donations






(0) Comments


Aún no hay comentarios.