Colectivo Zapotlán VIHVO

Asociación dedicada a la detección e integración de las personas que viven con el VIH en el región sur de Jalisco.


Monthly goal
$10,000

collected $0



Monthly goal
$10,000

collected $0



Who we are


Colectivo Zapotlán VIHVO A. C. nace en 2011 en Ciudad Guzmán, Jalisco. La inquietud de realizar esta labor social surge ante la insuficiencia de servicios amigables de detección de VIH, pero sobre todo ante la falta de orientación para las personas que recibían un resultado positivo y que desconocían el proceso para recibir atención médica en los servicios de salud, centralizados en Guadalajara.

Actualmente brindamos servicio de detección VIH y sífilis; integramos y acompañamos a las personas con diagnóstico positivo a VIH a los servicios de salud; e impartimos charlas y talleres con el objetivo de informar, sensibilizar y promover entre las personas el cuidado de su salud sexual.

Nuestra labor social se basa en la confidencialidad y en el respeto de los derechos humanos de cada una de las personas.




Impacto


+ 3,702
Pruebas de VIH
Personas que conocen su estatus de salud
desde hace 6 years, 9 months.
Entre más fácil sea el acceso a la detección oportuna de VIH, mayores son las posibilidades de que las personas conozcan su estado de salud. Esto permite tomar decisiones más asertivas sobre cómo cuidar su salud sexual o de atención integral de la misma.
% 95
Personas con VIH
Integradas a los servicios de salud
desde hace 6 years, 2 months.
La integración y acompañamiento de las personas con VIH es un proceso voluntario. Desde nuestra organización se ha logrado que la mayor parte de nuestros usuarios continúen en dicho proceso. Con nosotros, cada integración tiene un promedio de un mes (desde su diagnóstico hasta el inicio de su tratamiento), mientras que en otras instituciones suele llevar más tiempo.
+ 35
Personas con diagnóstico a VIH
Mejoras en su salud
desde hace 6 years, 2 months.
Las personas que conocen su diagnóstico a VIH, tienen la oportunidad de comenzar la atención médica de manera oportuna, evitando consecuencias en su salud y logrando una calidad y expectativa de vida como la de cualquiera que no vive con el virus.

Galería


historical


Visits

0

donors

0

collected

$0

historical


Visits

0

donors

0

collected

$0




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(0) Donations


Has not yet donated anyone, be the first to support this cause.





(0) Comments


Aún no hay comentarios.