Campaigns Laboratorio de aprendizaje para la niñez: Lo comunitario alivia. of Espiral en Narración Gdl - Fondify.org

  Creado por Espiral en Narración Gdl

 



Laboratorio de aprendizaje para la niñez: Lo comunitario alivia.




Laboratorio de aprendizaje para la niñez: Lo comunitario alivia.

Proyecto desarrollado por CulturAula

collected $13,000
21%

Destiny, goal $60500.0

Remaining days 0

donors 29


Proyecto desarrollado por CulturAula

$13000.0

21%

destiny, goal $60500.0

Remaining days 0





El Laboratorio de aprendizaje para la niñez “Lo comunitario alivia” funciona como parte de un protocolo de intervención sociocultural y educativa que responde como una etapa de estabilización con un enfoque de derechos para generar estrategias y acciones que garanticen condiciones dignas de desarrollo, atención y resignificación de la contingencia actual, apropiadas para uno de los grupos más vulnerables de la comunidad, las niñas y niños del barrio Mexicaltzingo.


Algunos de los estragos que ya son evidentes en el barrio se encuentran en la economía de las familias de la comunidad, pues de acuerdo con la información que hemos reunido a través de llamadas y encuestas virtuales durante esta etapa de confinamiento, las personas adultas comparten que sus ingresos han se han disminuido de entre un 60% y un 90% o que se ha detenido en su totalidad por diferentes situaciones, por lo cual señalan que al terminar esta etapa su prioridad será salir y actuar en busca de la recuperación o estabilización económica, lo que implica dejar en términos secundarios la atención a niñas y niños en el acceso a los servicios culturales, educativos y de esparcimiento e incluso a la adaptación al nuevo contexto de interacción en una etapa de recuperación.


El dinero recaudado será utilizado en el desarrollo de actividades educativas, culturales y  de acompañamiento psicosocial como una fase de estabilización durante 3 meses, consiste en el pago de talleristas, arte educadores y psicóloga,  material de papelería y un pequeño refrigerio para las niñas y niños que acuden a las actividades, así como materiales de limpieza y desinfección, acordes a los protocolos recomendados, una vez que se tengan las condiciones sanitarias adecuadas. 


.








Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(18) Comments


Miriam Bernal
20-08-2020

Gracias por pensar y crear proyectos tan chingones ✨


Anónima
19-08-2020

suerte


Nena Peyro
19-08-2020

Gran proyecto. Mucha suerte!


Luis Ávila
19-08-2020

Sigan poniendole el corazón a lo que hacen Ro! 🥰


Dante Villalba
17-08-2020

¡Nos encanta su proyecto! esperamos que todo fluya y pueda ser replicado en otros espacios. =D


Alan y Julia
17-08-2020

Saludos y abrazos.


Zaira Zaragoza
12-08-2020

¡Que sean muchos proyectos más para la infancia!


Leonel Pérez Pelayo …
11-08-2020

Gracias por este esfuerzo


Diana Pérez
11-08-2020

CulturAula es un espacio de encuentro para crear, aprender y ser a través de los sentidos y la resignificación del espacio público, en defensa del Jardín de Mexicaltzingo. Para que niños, niñas y adolescentes compartan su voz y construyan. ¡Gracias CulturAula!