Creado por Fomento Cultural y Educativo

 



Nuestra voz es Radio Huaya




Nuestra voz es Radio Huaya

Hagamos juntos que de los pueblos originarios de México, ¡se escuche su voz!

collected $2,000

Destiny, goal $185,000

Remaining days 71


Hagamos juntos que de los pueblos originarios de México, ¡se escuche su voz!

$2,000


destiny, goal $185,000

Remaining days 71



La Radio está íntimamente ligada a la vida de los Pueblos Originarios de la región, porque transmite su música, su cultura y las noticias de su interés en su lengua; porque cada año participan directamente, en diferentes espacios de la programación, más de 70 mil campesinos y campesinas. Mantener la labor de esta Radio es realmente importante para cientos de comunidades, porque no solo transmite una señal culturalmente apropiada, sino que trabaja codo a codo con la gente en diferentes procesos de campo que nacen de sus propias necesidades, aspiraciones y sueños. Apoyar a Radio Huayacocotla es estratégico, porque promueve un modo de vida comunitario, amable con la naturaleza, sostenible. En el fondo, apoyarla es sumarse a una propuesta prometedora: Los Pueblos Indígenas y el territorio bio-diverso que cuidan, tienen futuro:



  • Participación Cívico política

  • Defensa de tierra y territorio

  • Espiritualidad y cultura

  • Economía Solidaria

  • Salud comunitaria

  • Migración


 


OBJETIVO DE LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING:


Radio Huaya, además de la transmisión de la música de la región, que es fundamental para la preservación de la cultura, brinda su apoyo a los pueblos originarios en cuatro ejes fundamentales: Comunidad, Salud, Justicia, Cultura y Defensa del territorio. Estos ejes incluyen asesoría y apoyo legal, atención médica y educación sobre la salud, migración, derechos humanos, economía y vinculación, la preservación de la cultura por medio de la música, la memoria histórica y la educación popular.


FASES:



  1. Generación de contenido: recopilación, ordenamiento y estructuración para generar un acervo (música, memoria histórica y educación) que nos apoye con la preservación y difusión de la cultura de la región, mismo que se estará vinculando con universidades dentro y fuera de México, esto nos permite que Radio Huaya continúe preservando la cultura de los pueblos originarios.

  2. Creación de paneles informativos e interactivos, los cuales nos permitirán llegar a distintos museos, universidades y centros culturales en México y EEUU. Estos permitirán darle mayor difusión la importancia de la preservación de la cultura de los pueblos originarios de México.

  3. Equipamiento y adecuación del Centro de Investigación de las Culturas Indígenas de la Sierra Norte.


Esta campaña está enfocada en la Fase No. 1 con una meta a recaudar de $185,000.00 MXN 
y poder hacer la generación del acervo para la difusión de la cultura dentro y fuera de la región.


¡Juntos se escucha la voz de los pueblos originarios de México!








Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(2) Comments


Alejandro Camacho Orozco
26-06-2022

Por favor dona, no seas codo


Juan Ignacio
21-06-2022

Apoyemos al proyecto Radio Huayacocotla!