Fundación Axcel

Promover la educación y la tecnológica para las poblaciones vulnerables


Monthly goal
$100,000

collected $0



Monthly goal
$100,000

collected $0



Who we are


Fundación Axcel A. C. se creó en el año 2013 por iniciativa de un grupo de empresarios interesados en hacer una diferencia positiva en su comunidad. Nuestras actividades incluyen servicios de capacitación y asesoramiento a emprendedores, así como la promoción de proyectos que contribuyan a la democratización del conocimiento, la tecnologia y la igualdad de oportunidades en Ciudad Juárez y la región fronteriza.

Nuestra Misión es empoderar a la comunidad emprendedora para detonar proyectos de innovación que impulsen el desarrollo social, siendo un modelo filantrópico que impacte en la calidad de vida de las personas.
Para eso tenemos a disposicion Fab Lab Juarez, un laboratorio de creación de prototipos a pequeña escala, equipado con una amplia gama de herramientas controladas por computadora; Impresoras 3D, cortadoras laser, routers CNC, escaneo 3D, termoformado, asesoria en protitpado y diseño de producto, fomentando una comunidad de estudiantes, emprendedores y makers!




Impacto


+ 100
Talleres
en distintas áreas tecnológicas
desde hace 2 years, 10 months.
A través de Fab Lab Juárez se han impartido +100 talleres para participantes desde 5 hasta 60 años de edad en temáticas como: Carpintería , Desarrollo de aplicaciones universales , Diseño 3D, Modelado 3D y renderizado fotorrealista , Robótica, Programación, Diseño de calzado, Inteligencia artificial, Fabricación digital (Impresion 3D, corte laser, escaneo 3D, CNC) y varios mas!
+ 500
Personas
beneficiados para fabricar prototipos funcionales
desde hace 2 years, 10 months.
En el desarrollo de nuevos productos, proyectos escolares, académicos, industriales y de investigación.
+ 200
Niños
Beneficiados con clases de educación tecnológica
desde hace 1 year, 1 month.
Con la creación de “Fab Lab Edu” y “Makers”, se han beneficiado +200 estudiantes de secundaria en áreas vulnerables con riesgo de abandonar sus estudios con la impartición de programas que desarrollan habilidades tecnológicas y habilidades para el siglo XXI. Obteniendo conocimientos técnicos en áreas de electrónica, robótica, programación y fabricación digital. Durante su participación, los jóvenes adquieren competencias, conocimientos y experiencias que les ayudaran a detonar una mayor confianza en si mismos y mejorar su capacidad en toma de decisiones.
+ 4,500
Jóvenes
Beneficiados
desde hace 1 year, 11 months.
Como parte de la Global Entrepreneurship week y en alianza con Technology HUB, Transtelco y BlackLabs, ejecutamos RESET: Un evento binacional totalmente gratuito de 3 días de duración, diseñado para inspirar a jóvenes de la región a través de conferencias, talleres, paneles de discusión, hackatons y mas actividades, fomentando la innovación y el emprendimiento en la región fronteriza. Logrando integrar +40 ponentes internacionales y +80 voluntarios para el evento.


historical


Visits

0

donors

0

collected

$0

historical


Visits

0

donors

0

collected

$0




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(0) Donations


Has not yet donated anyone, be the first to support this cause.





(0) Comments


Aún no hay comentarios.