campaign



Esterilización al Alcance de Todos




Esterilización al Alcance de Todos


Esterilización de 100 perros o gatos provenientes de familias que no pueden solventar el costo de la cirugía.



collected $150


Destiny, goal $20,000

Remaining days 31



Esterilización de 100 perros o gatos provenientes de familias que no pueden solventar el costo de la cirugía.

$150


destiny, goal $20,000

Remaining days 31



NGOs information


Esta campaña pretende recaudar fondos para esterilizar sin costo a perros y gatos de familias que demuestren no poder solventar una cirugía de este tipo, evitando con ello que esos animales tengan camadas de cachorros no deseadas, que corren el riesgo de vivir hacinadas, o ser abandonadas, agravando el problema de los animales callejeros.

Mexicali, Baja California, es un municipio con cerca de 1 millón de habitantes de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Actualmente no existe una estimación seria del número de perros que hay en las calles, sin embargo, en el plano nacional se considera que hay 1 perro por cada 6 habitantes, lo que nos conduciría a la posibilidad de que en este municipio vivan aproximadamente 166 mil perros.

Aunado a esto, se tiene que del 2006 al 2017 fueron sacrificados 157 mil 165 perros y gatos – principalmente los primeros – por el sólo hecho de no tener un hogar. De ahí que resulte imperante detener el crecimiento de la población canina y felina, utilizando para tal efecto un método humanitario, como lo es la esterilización.

La esterilización es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo con anestesia general, por medio de la cual se retiran ciertos órganos de los animales para volverlos estériles; ovarios, oviductos y útero, a través de la oforosalpingohisterectomía (OSH) en hembras; y testículos, por medio de la orquiectomía o castración en machos.

Años atrás resultaba difícil convencer a las personas sobre lo conveniente que resultaba llevar a cabo esta intervención quirúrgica, pero gracias a las campañas de esterilización y a la difusión que diversas organizaciones han realizado respecto al tema, mucha gente opta hoy en día por esta alternativa.

Para facilitar lo anterior desarrollamos en conjunto con organizaciones y clínicas veterinarias de la localidad, un programa de bajo costo para superar el aspecto económico que impedía a muchas familias esterilizar a sus animales.

Sin embargo, con frecuencia recibimos solicitudes de apoyo provenientes de personas que, por circunstancias muy particulares como su situación financiera o la cantidad de animales que albergan en su hogar, no pueden cubrir una esterilización, propiciando que estos animales continúen reproduciéndose sin ningún tipo de control.





Rewards





donors