Hogar de Niños “Irma Arellano” del Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación mediante el Hogar de Niños Irma Arellano atiende a menores en situación de riesgo.


Meta aspirada
$20,000

collected $0



Meta aspirada
$20,000

collected $0



Who we are


El Hogar de Niños Irma Arellano del Ejército de Salvación Ciudad de México tiene capacidad para atender a 100 niñas y niños de 5 a 12 años de edad. Brinda alimento, albergue, educación, orientación vocacional, apoyo psicológico y médico. El ingreso de los menores es de forma voluntaria y también al ser remitidos por el Sistema DIF CDMX.

La modalidad externa se caracteriza por aceptar a niños de familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad que cumplen los criterios de ingreso y que cuentan con algún familiar que tiene su tutela o patria potestad y que únicamente asisten al hogar para recibir hospedaje, atención y apoyo a sus menores.

Los menores de edad que son remitidos por el Sistema DIF CDMX son niños y niñas que viven en extrema pobreza o víctimas de maltrato intrafamiliar, abuso, abandono u omisión de cuidados y que fueron retirados de sus núcleos familiares como una medida de protección infantil. Los menores son atendidos, guiados y valorados tanto por Ejército de Salvación como por el Sistema DIF CDMX y actualmente se encuentran bajo carpeta de investigación y búsqueda de redes familiares para su pronta reintegración a su núcleo familiar. Algunos de estos niños se encuentran en el procedimiento de pérdida de patria potestad para después, según su situación jurídica poder ser niños dados en adopción.




Impacto


+ 28,000
Niñas y niños
en situación de riesgo beneficiados
desde hace 68 years, 3 months.
De los 28 mil menores de edad atendidos por el Hogar de Niños Irma Arellano del Ejército de Salvación Ciudad de México, en los últimos 5 años han sido beneficiados 820 niñas y niños remitidos por el Sistema DIF CDMX.

Galería


historical


Visits

188

donors

1

collected

$1,000

historical


Visits

188

donors

1

collected

$1,000




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(0) Donations


Has not yet donated anyone, be the first to support this cause.





(0) Comments


Aún no hay comentarios.