Creado por Infancia Alegre

 



Caminar Descalzo




Caminar Descalzo

Caminar Descalzo es un proyecto sin fines de lucro con misión es mejorar la vida de miles de niños y niñas de Wixárikas

collected $300

Destiny, goal $30,000

Remaining days 0

donors 1


Caminar Descalzo es un proyecto sin fines de lucro con misión es mejorar la vida de miles de niños y niñas de Wixárikas

$300


destiny, goal $30,000

Remaining days 0


Creado por Infancia Alegre

Caminar Descalzo es un proyecto sin fines de lucro con misión es mejorar la vida de miles de niños y niñas de Wixárikas en Jalisco, Nayarit y Zacatecas a través de un simple medio para el cambio: calzado. Somos profesionistas comprometidos con aliviar la pobreza extrema y fortalecer el desarrollo de estos grupos. Para poder lograrlo, organizamos dos expediciones anuales a las regiones, en colaboración con el Organismo de Nutrición Infantil (ONI), TOMS Shoes, Alexa y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros.

Comprendemos que la problemática indígena mexicana va más allá de las carencias de artículos de consumo de bajo costo, por lo que nuestra visión a mediano y largo plazo evoluciona del asistencialismo al empoderamiento de las economías locales y la mitigación de la dependencia en ayuda externa (si deseas escuchar nuestras estrategias, o bien aportar ideas propias, por favor contáctanos vía correo en caminardescalzo.ac@gmail.com

No obstante, es un hecho que al día de hoy estas carencias básicas subsisten, y con ello retos que requieren de atención inmediata—de aquí se despliega nuestro plan de acción en el corto plazo, abordando puntualmente el problema derivado de la falta de zapatos.

Hemos atestiguado:

Que miles de niños y niñas indígenas se desplazan kilómetros diariamente para presentarse al salón de clase o con el doctor del poblado... completamente descalzos;

Que salen a jugar por las tardes y, sin saber merecieran tener los pies protegidos como los niños de la ciudad, embargan riesgos potencialmente mortales como picaduras de alacrán, mordeduras de serpiente o heridas punzantes que pudieran o no causar el tétanos;

Que cuando cae la noche y bajan las temperaturas de la Sierra Madre Occidental, la gran mayoría no disponen de calzado, o siquiera un par de calcetines, que les abrigue los pies parcial o totalmente del frío.

Y estamos convencidos que más allá del fin práctico que los pares de zapatos pudieran traer a la mesa, yace en la iniciativa la cuestión de contribuir a la dignificación de estos niños, pues a ninguno debería de faltarle algo tan básico como esto.

Muchos de ustedes han confiado en el proyecto y formado parte de él desde que se comenzó en el año 2013; conocen la problemática y juntos hemos logrado las sonrisas de miles.

Hoy te pedimos que reanudes tu voto de confianza y te sumes a la causa, y que nos ayudes a que en el próximo mes de agosto 500 niños y niñas indígenas estrenen zapatos tropicalizados a sus necesidades y hábitos. Con un par de clicks y un poco de sacrificio monetario, apadrina a un Wixárika, protege sus pies y defiende su dignidad.

¡Infinitas gracias!








Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(1) Comentario


Gloria Duque
24-05-2019

México unido.