La Gaviota Centro de Atención a la Discapacidad Infantil

Brindamos educación preescolar inclusiva y rehabilitación a niñas y niños de 1 a 10 años, el 60% con una discapacidad.


Meta aspirada
$300,000

collected $21,450



Meta aspirada
$300,000

collected $21,450



Who we are


Somos un Centro que brinda educación preescolar y terapias personalizadas del lenguaje, física y equinoterapia a niños de uno a 10 años de edad, el 60% con trastornos neuromotores para favorecer la integración y educación inclusiva.

Damos seguimiento personalizado y grupal, con el fin de que al egresar los niños estén en posibilidades de ingresar a una escuela regular y continúen su camino hacia la independencia e integración social, con valores de equidad, justicia, tolerancia y respeto.

Nuestro modelo busca generar una inclusión real en los niños que derribe las barreras de la discapacidad.

En Diciembre de 1953 el comité de Damas de Nuestra Señora del Socorro en cooperación con la Secretaría de Salubridad y Asistencia, inauguró la guardería infantil para el servicio de la niñez de la zona, a cargo de las religiosas de dicha congregación.

En 1986 se dona la propiedad a APAC (Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral) y se comenzó a brindar el servicio de terapia a niños con discapacidad neuromotora.

Así mismo, en el 90 se comienza la impartición de talleres a grupos de niños con y sin discapacidad teniendo una respuesta favorable por parte de la comunidad, por lo que poco a poco a través de la mejora de las instalaciones, se aumenta el número de beneficiarios junto con los servicios brindados.

En Febrero de 1996 APAC cede sus instalaciones y su población a un nuevo patronato y se constituye el Centro de Estimulación Temprana la Gaviota, el cual se incorpora a la SEP en el 2008.

Actualmente se brinda servicios a 60 niños con discapacidad y desarrollo regular de forma anual de 1 a 10 años de edad, a través de una educación preescolar integral e inclusiva.

Nuestra misión, es brindar educación preescolar y terapias personalizadas del lenguaje, física y equinoterapia a niños de uno a 10 años de edad, el 60% con trastornos neuromotores y 40% de desarrollo regular para favorecer la integración y educación inclusiva.

Tenemos como visión, ser una institución eficiente sustentable del ramo que brinde tanto EDUCACIÓN preescolar como REHABILITACIÓN a niños de desarrollo regular y con alguna discapacidad neuromotora, para que esta integración permite que los niños con discapacidad estén en posibilidades de ingresar a una escuela regular y continúen su camino hacia la independencia e integración social.




Nuestras campañas



Ver campañas


historical


Visits

1,604

donors

177

collected

$151,110

Campaigns

0

historical


Visits

1,604

donors

177

collected

$151,110




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(5) Donations






(0) Comments


Aún no hay comentarios.