Paseo Mezquitán

Rescatan a un barrio tradicional de la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de que este proyecto trascienda






Who we are


El centro de Guadalajara cuenta con calles llenas de color, cultura y de personas que día a día forman parte de la identidad de esta ciudad. Mezquitán es sin duda una de ellas, es una de las calles más emblemáticas de la ciudad y que es testigo de una historia de transformación constante. “Paseo Mezquitán” es un distrito cultural en donde, a lo largo de 460 metros lineales de calle, se busca la renovación e intervención artística de las fachadas para crear un nuevo espacio de convivencia donde convergen oferta cultural y comercial.

Por nuestra parte, queremos realizar un libro y un video documental de esta transformación, con el objetivo de que este gran proyecto trascienda. Mediante la narrativa y las imágenes buscamos ser testigos del proceso histórico de la conservación de esta calle y sus principales inmuebles, así como conocer y darle voz a sus protagonistas. Creemos que este tipo de acciones son importantes y deben de ser compartida. Para lograrlo necesitamos de tu apoyo.




Impacto


64
Fachadas
Intervenidas
desde hace 10 months, 2 weeks.
Paseo Mezquitán es un proyecto de rescate a un barrio tradicional de la ciudad de Guadalajara, el cual surge gracias a la colaboración de Perímetro Propiedades, Cuadra y Taller Ciudad. Como parte de este rescate se realiza el Festival Camarada, donde se restauraron la mayoría de las fachadas de la Calle Mezquitán. Además de ser pintadas, algunas de las fachadas serán intervenidas artísticamente por ilustradores tapatíos. Camarada es un proyecto de voluntariado que busca rescatar espacios públicos de la ciudad mediante acciones comunitarias. Gracias a esto pudimos intervenir 64 fachadas las cuales 54 de ellas de negocios
+ 500
Litros
de pintura
desde hace 11 months, 2 weeks.
Utilizados para intervenir las fachadas dentro de la Av. Mezquitan.

Galería


historical


Visits

0

donors

2

collected

$2,000

historical


Visits

0

donors

2

collected

$2,000




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(0) Donations


Has not yet donated anyone, be the first to support this cause.





(0) Comments


Aún no hay comentarios.