Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos

Apoyamos personas con discapacidad visual de escasos recursos a través de la donación de perros guía entrenados en Mex.


Monthly goal
$100,000

collected $150



Monthly goal
$100,000

collected $150



Who we are


El proyecto inició en 1988 cuando Silvia Lozada Badillo (persona con ceguera desde los 3 años de edad), usuaria de un perro guía donado en Estados Unidos por la escuela Leader Dogs for the Blind, USA, experimentó la libertad que le dió su guía al desplazarse, decidió iniciar la creación de una escuela de este tipo en México, en una época en la que la cultura de inclusión no existía.

¿Se imaginan el reto?

El principal objetivo de la escuela fue educar, entrenar y donar perros Labrador y Golden Retriever para que sean guías de personas con discapacidad visual, con el fin de mejorar su movilidad.
Posteriormente inicia el programa de Rehabilitación Inclusiva en el que se atienden personas con discapacidad visual, con la finalidad de fortalecer su autoestima, lograr su autosuficiencia, y que reconozcan su discapacidad como una característica física más, desarrollen habilidades y talentos que les permitan incluirse en Sociedad.




Impacto


13
caninos
iniciaron su entrenamiento especializado.
desde hace 2 years, 5 months.
Este programa consiste en criar, educar y entrenar a perros para que sean guías de personas con discapacidad visual; capacitar a personas ciegas en el manejo de perros guía; y, dar seguimiento de los binomios graduados (personas ciegas - perros guía). Su objetivo es mejorar el desplazamiento de personas con discapacidad visual.
10
personas ciegas
capacitados en manejo del perro guía.
desde hace 2 years, 5 months.
En nuestra Escuela las apoyamos para que recobren las ganas de vivir y que no vean la ceguera como una limitante física, sino como una característica física más.
10
perros guía
graduados
desde hace 2 years, 5 months.
Después de haber concluido satisfactoriamente los cursos de capacitación en el manejo del perro guía se realiza un evento de graduación.
619
servicios de atención veterinaria gratuita
a perros en entrenamiento y a perros guía graduados
desde hace 2 years, 5 months.
El Hospital, da servicio gratuito a los perros guía y tiene servicios para perros y gatos, al hacer uso de nuestros servicios, estás contribuyendo al bienestar de personas con discapacidad visual.


historical


Visits

941

donors

12

collected

$12,800

historical


Visits

941

donors

12

collected

$12,800




Solidary company




(12) Donations






(2) Comments


KittyLover <3
17-06-2019

¡Son increíbles!


Ricardo Grisi
27-04-2019

#bodabea&dani