Creado por Colectivo Xeiriya

 



Proyecto Anti-Virus




Proyecto Anti-Virus

¡Ayudanos a combatir el desempleo a causa del COVID-19!

collected $346,898
69%

Destiny, goal $500,000

Remaining days 87

donors 218



¡Ayudanos a combatir el desempleo a causa del COVID-19!

$346,898

69%

destiny, goal $500,000

Remaining days 87


Creado por Colectivo Xeiriya

Proyecto Anti-Virus es una inciativa social liderada por ciudadanos para ciudadanos, que pretende vincular a todos y todas, con el fin de mitigar los efectos secundarios que tiene el paro económico causado por el COVID-19.


Al día de hoy, cientos de negocios han cerrado indefinidamente, consecuencia del aislamiento social sugerido por las autoridades para prevenir el esparcimiento del virus. Esta acción ha causado que cientos de trabajadores se queden sin empleo y sin posibilidades de percibir ingresos para mantener a sus respectivas familias.


A través de este proyecto social, se busca que se recauden fondos económicos que seran destinados a la compra de productos de la canasta básica y seran donados a aquellos afectados por esta situación a través de programas sociales.


Objetivo 


Esta iniciativa se crea para brindar apoyo emergente a familias que están siendo afectados de forma colateral por las consecuencias económicas y sociales de las políticas de distanciamiento social la pandemia COVID-19 en nuestro país y nuestro Estado. De forma particular se busca apoyar a personas desempleadas, autoempleadas y las cadenas de valor  de MiPymes de los sectores más afectados de la economía. 


¿Qué queremos hacer?


Nuestro objetivo es identificar y asignar los recursos recaudados para apoyar a quienes más han sido afectados por la Contingencia COVID-19, así como dar seguimiento y rendición de cuentas de los resultados a todos los actores involucrados y a la sociedad en general. 


¿Para qué queremos tu donación?

El compromiso es que si llegamos a la meta, estaremos otorgando 1,500 despensas, las cuales representan ayuda aproximada para 3,135 personas, que representan 630 familias.


Para realizar la entrega de estas despensas, estaremos trabajando con El Colectivo Xeiriya, el cual cuenta con una diversidad de organizaciones de la sociedad civil que están movilizandose para contribuir a la sociedad. En esta primera fase Mayama A.C., Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C. y Comunidad Xamixtli A.C. serán quienes recibirán los recursos donados para llevar despensas a la población que se está viendo más afectada en cuestiones económicas debido a este COVID-19. 


Las colonias a atender en primera fase serán 12 colonias de Tonalá y Tlaquepaque Tonala es Jauja, La Ladrillera, Pajaritos, Arroyo de Enmedio. En Tlaquepaque sería Emiliano Zapata, La Cofradía, Francisco Silva Romero, Plan de Oriente, Haciendas de San Martín, Parques de la Victoria, San Martín de las Flores, Los Santibañez. Así como 4 comunidades de los municipios de Zapotlanejo. 


Transparencia:


Con la finalidad de garantizar el buen uso y destino de los recursos, el donativo se entregará en especie. Así se distribuirán 1,500 despensas que ayudarán a más de 630 familias. También se recolectará un padrón de beneficiarios en cada una de las colonias donde firmarán de que recibieron la ayuda, además de que habrá fotos y videos para dar veracidad a la campaña. Todo este seguimiento podrás encontrarlo en este mismo sitio conforme se vaya llevando a cabo.


Beneficios fiscales para los donadores


Ya sea que seas persona física o una persona moral, la Ley del ISR determina que puedes deducir donativos.


Para las personas físicas: se puede deducir hasta un 7% de los ingresos acumulables que sirvan para calcular el ISR del año inmediato anterior (Art. 151, fracc III LISR).


Para las personas morales: será deducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción. (Art. 27, fracc I LISR).


La Asociación Civil de ProSociedad Hacer Bien el Bien A.C. será la encargada de canalizar lo recaudado a las tres organizaciones aliadas: Mayama A.C., Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C. y Comunidad Xamixtli A.C. que entregarán los apoyos en especie directamente a la población vulnerable.


Para los interesados en deducir sus donativos, ProSociedad Hacer Bien el Bien A.C. donataria autorizada, será la encargada de generar un recibo deducible de impuestos por la cantidad donada.


 


¡Ayúdanos a compartir con tus amigos para llegar a la meta!


¡ANTI-VIRUS: AYUDANDO RÁPIDO Y BIEN!


 





Rewards


"L OJO" Artista: Peruzzi

Acrílico sobre madera plástica 90CM x 60CM

$3,000

AGOTADO

"MALAGUA" Autor Peruzzi

Acrílico sobre manta plástica 76 CM x 40 CM

$6,000

AGOTADO

"LAVA" Autor: Peruzzi

Acrílico sobre manta plástica 65 CM x 65 CM

$8,000

AGOTADO




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



donors






(45) Comments


Luis Eduardo Gutiérrez ...
01-06-2020

Grandes piezas Agus!


Juan Pablo Garay
25-05-2020

Dios los bendiga a todos! 🙌🏼


Leticia
23-05-2020

Es momento de ayudar a quien lo necesita ,


Eric
30-04-2020

Soy feliz aportando


Sofía Orozco
24-04-2020

Espero muchas personas quieran apoyar esta forma de apoyar a los más necesitados!


Vptoni
19-04-2020

Muchas felicidades por su labor, un pequeño granito de apoyo de parte del Dr Vptoni


Jaime Ordiales
18-04-2020

Gran labor👏🏻


Veronica Adames
18-04-2020

Unidos por Mexico