Santuario El Nido room - Fondify.org

Santuario El Nido

Inspiramos a la sociedad para cuidar la vida, a través de; protección de aves y otros animales en peligro de extinción






Who we are


¿Quiénes somos?

Somos un santuario con más de 50 años de experiencia reproduciendo especies en peligro de extinción.
En un espacio cerrado de 7 hectáreas en medio del área metropolitana (20 min de la Ciudad de México), recreamos una selva para que especies como el quetzal y el jaguar se puedan reproducir.
Desarrollamos experiencias organizadas a diferentes niveles educativos para INSPIRAR E IMPULSAR el cuidado por la vida.

Nuestra misión
Transformamos a los seres humanos en aliados de los animales y sus  entornos para la  protección y restauración  de la vida en el planeta, a través de:

1.- Promover  experiencias significativas de encuentro con la vida silvestre.

2.- Buscar los mejores sitios y  destinos posibles  para cada uno de los animales que  refugiamos en el santuario, promoviendo la continuidad de una vida digna

¿ De dónde venimos ?
La creación de “El Nido” fue posible gracias a la exitosa labor que ha venido desempeñando por más de 50 años nuestra institución madre llamada Vida Silvestre Jesús Estudillo López A.C., institución dedicada a la conservación de especies de aves y algunas otras en peligro de extinción.
Somos reconocidos internacionalmente por ser los primeros en lograr exitosamente la reproducción de especies tan amenazadas como el quetzal, el pavón y numerosas especies más. Durante 40 años, solo los académicos, investigadores y hombres de ciencia tenían acceso al trabajo que Vida Silvestre JEL A.C. desempeñaba. Sin embargo, inspirados del reconocido biólogo marino Jacques Michel Custeau “nadie conserva lo que no ama y nadie ama lo que no conoce”, decidimos abrir las puertas para inspirar a que las nuevas generaciones cuidaran a las especies y tomaran un papel en la problemática medioambiental que estamos viviendo.

Fue así como se abrieron las puertas a los niños, a los jóvenes y a las familias mexicanas a través del SANTUARIO DE AVES EL NIDO.




Impacto


1,100
Aves y animales selváticos peligro de extinción
Cuidado, conservación y reproducción.
desde hace 53 years, 8 months.
Durante más de 50 años, hemos llevado a cabo investigaciones que tienen una aplicación fundamental para brindar los mejores cuidados posibles a nuestras aves, lograr la reproducción exitosa y desarrollar proyectos futuros de re introducción de especies selváticas únicas, como el quetzal y otras especies sumamente amenazadas.
+ 700,000
Niños, estudiantes y familias
Experiencias conexión educación ambiental
desde hace 21 years, 5 months.
“Nadie conserva lo que no ama y nadie ama lo que no conoce” Durante más de 20 años, hemos fomentado conexiones emocionales entre personas de todas las edades y la naturaleza, inspirando el cuidado por la vida. Nuestros programas abarcan desde preescolar hasta la universidad, y El Nido se erige como un espacio de encuentro y aprendizaje para familias.
+ 1,000
jóvenes
Formación como guías ambientales
desde hace 21 years, 5 months.
Hemos brindado formación integral a jóvenes, en su mayoría provenientes del oriente de la zona metropolitana, así como a estudiantes de preparatorias técnicas. Esta formación les ha permitido desempeñarse como guías en nuestro santuario. Su experiencia de trabajo en El Nido no solo ha enriquecido su comprensión de la naturaleza, sino también ha cultivado sus habilidades sociales y emocionales. Además, ha influido positivamente en sus decisiones profesionales, al orientarlos hacia un futuro en el que contribuyan a un México más sustentable

Nuestras campañas más descatadas



Ver campañas


historical


Visits

100

donors

47

collected

$19,570

Campaigns

0

historical


Visits

donors

47

collected

$19570.0




Solidary company


Has not yet donated any company, be the first to support this cause.



(2) Donations






(0) Comments


Aún no hay comentarios.