Creado por Una Oportunidad de Vida

 



¡Canta y no llores!




¡Canta y no llores!

Con tu donación lograremos apoyar con despensa a más de 500 familias quienes están en una crisis económica por COVID 19

collected $19,050

Destiny, goal $195,000

Remaining days 25

donors 32


Con tu donación lograremos apoyar con despensa a más de 500 familias quienes están en una crisis económica por COVID 19

$19,050


destiny, goal $195,000

Remaining days 25





 


¡Ayúdanos a lograr la meta! ¡Juntas saldremos de esta situación!  #Solídarizate #ResistiendoEnLoComún #CantaYNoLlores


Mientras que no haya un Ingreso Básico garantizado para la toda la ciudadanía, nos toca solidarizarnos para garantizar la cobertura de necesidades básicas como el alimento a cuántas familias podamos.


CANTA Y NO LLORES

Canta y no llores es un iniciativa social de tapatíos para tapatíos, enfocada en enfrentar las consecuencias de la crisis generada  el COVID-19. Todos y todas nos hemos visto afectados por esta situación, pero existen grupos vulnerables que se enfrentan a otro tipo de riesgos y carencias. 

Cientos de negocios de diversos sectores se han visto forzados a cerrar sus puertas por tiempo indefinido, dejando a sus colaboradores a la deriva y en muchos casos sin un ingreso. 

Por medio de la plataforma Fondify e Ingreso Básico Solidario se logró la colaboración solidaria con el principal objetivo de formas de colaboración con quienes se encuentran afectados debido a la crisis sanitaria producto del Covid 19. 

¿Por qué lo hacemos? 

Porque creemos en nuestra gente, conocemos la historia de amor, fuerza y unidad que en muchas ocasiones ha sacado a nuestro país adelante y sabemos que ¡lo haremos otra vez! 

En este nuevo reto que nos hemos visto envueltos, Canta y no llores busca apoyar a 500 familias afectadas por la crisis, brindando apoyo alimenticio a sus casas y reduciendo así el estrés económico y psicológico de las familias. 

¿En qué se destina tu donativo? 

Se entregará una canasta básica con un costo de $300 pesos a 500 familias de aproximadamente 4 personas. Lo cual se ve reflejado en 2,000 personas. 

La entrega se hará a través de  diferentes organizaciones las cuales trabajan en 5 diferentes comunidades. Por lo que cada organización recibirá 100 despensas para distribuir. 

MATI : mujeres empresarias en áreas de marginación de la ZMG han desarrollado pequeñas empresas para lograr su empoderamiento y han tejido redes de apoyo en sus comunidades. Estas mujeres requieren apoyo para cubrir las necesidades básicas de su familia mientras suspenden sus negocios así como otras familias de sus comunidades que también presentan grandes necesidades.

AYUDAR T : Brisas de la primavera es una Colonia del Municipio de Zapopan que se encuentra en condiciones vulnerables, su población tiene muchas carencias y poco o nulo acceso a servicios básicos. La población de la colonia se basa en adultos mayores, madres solteras y un gran número de menores de edad. La mayor actividad laboral es albañilería en el caso de los hombres y limpieza de casa en las mujeres. Ayudart está involucrada en brindarles apoyo en especie en despensas, ropa que recibimos de donaciones y está involucrada en le proyecto social “ Economías compartidas” para la generación de empleos en esta zona.  

AMIGOS Y AMIGAS DE LA CONSTRUCCIÓN:  muchos albañiles hombres y mujeres que trabajan en la construcción han perdido su sueldo o ha sido disminuido por los paros en sus trabajos. Viven al día y les es difícil cubrir los gastos de sus familias que de por si ya eran grupos vulnerables.

FUNDACIÓN THE HOUSE AC: Apoyo a familias en zonas vulnerables afectadas por la suspensión y falta  de trabajo debido al COVID-19. 

CENTRO EDUCATIVO LA BARRANCA: El Centro Educativo La Barranca desde 1998 atiende alumnos de primaria.y secundaria de la colonia la Coronilla, Zapopan y aledañas. Tienen como objetivo proveer las herramientas necesarias a los miembros de la comunidad para que sean personas íntegras y comprometidas con el bien común  y los miembros de la comunidad. Sus alumnos vienen de familias que están viéndose afectados por la problemática actual y conocen bien su comunidad para poder repartir las despensas a quienes más lo necesitan. 

 

¿CÓMO TE PUEDES INVOLUCRAR? 

1. Dona en especie o en transferencia por medio de la plataforma de Ingreso Básico Solidario y Fondify. 

Si quisieras donar en especie podrás dejar tu donativo en:

La Tequila Avenida México. En el cual armaremos las despensas y saldremos en sus camionetas a repartir a las diferentes organizaciones.

Metta Coworking y Fundacion PAS de igual manera se unieron con  un centro de acopio en Quito 1260 Col Italia Providencia de lunes a viernes de 9 am a 6 pm para recibir en especie donativos para las despensas.

Los mexicanos y mexicanas siempre salimos adelante ¿por qué? Porque en los tiempos difíciles siempre nos ayudamos unos a otros. 

Sabemos que unidos y unidas es la única forma de salir adelante, así que sabemos que lo lograremos.







Solidary company




donors






(3) Comments


El biker
19-04-2020

No es ayuda, es solidaridad por lo que tanto hacen.


Rosa Ma. Hernandez ...
15-04-2020

Gracias por darnos la oportunidad de ayudar junto a ustedes, Dios los bendiga y juntos saldremos adelante