Techo México

TECHO es una ONG presente en 21 países que trabaja para superar la situación de pobreza en América Latina.



Meta mensual
$10,000

Recaudado $50


Meta mensual
$10,000

Recaudado $50


TECHO es una ONG presente en 21 países que trabaja para superar la situación de pobreza en América Latina.

Categoria

Obras o Servicios Públicos


Fundación

20-01-1997


Historia

En 1997 un grupo de universitarios comenzaron a trabajar para superar la situación de pobreza en que vivían millones de personas en los campamentos marginados de las ciudades de Chile. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas transitorias en conjunto con las familias que ahí vivían y en buscar soluciones concretas a las problemáticas de que las comunidades afrontaban cada día.

Esta iniciativa se convirtió en un desafío institucional que hoy se comparte en todo el continente. Desde sus inicios en Chile, seguido por El Salvador y Perú, TECHO emprendió una expansión. Hoy en día, TECHO tiene presencia con trabajo de desarrollo comunitario en 19 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), y en Estados Unidos y Reino Unido con oficinas de desarrollo institucional.

TECHO MÉXICO Un Techo para mi País (UTPMP) se constituyó de forma oficial en México en el año 2007.

Ese año se realizó una primera construcción de 81 viviendas transitorias y la primera movilización masiva de 405 voluntarios. En 2008, UTPMP realizó una construcción de emergencia a partir de las inundaciones en el estado de Tabasco y Chiapas donde se movilizaron más de 2,500 voluntarios y se implementan procesos de desarrollo comunitario en tres asentamiento.

Durante el 2012 se realiza el cambio de marca: Un Techo para mi País se convierte en TECHO, lo que implicó la redefinición de la misión, visión y valores de la institución, así como de nuestro modelo de trabajo.

En estos años, el crecimiento y profesionalización de la organización ha sido reconocida por organismos e instituciones a nivel internacional con distintos reconocimientos.

Hoy, TECHO México tiene presencia en asentamientos informales en la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Querétaro con proyectos de desarrollo comunitario que buscan construir un país más justo.


Misión

Trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores.


Actividades

INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO Consiste en iniciar un proceso de diagnóstico con metodologías cuantitativas y cualitativas mediante el que se identifican y caracterizan las condiciones de vulnerabilidad de los asentamientos informales. La/os voluntaria/os que integran los Equipos de Comunidad tienen un primer acercamiento con las comunidades y la/os vecina/os que viven en los asentamientos trabajando en terreno para el levantamiento de datos, información y diagnóstico comunitario y para impulsar el liderazgo de pobladores que promuevan la organización, participación y corresponsabilidad de la comunidad en todo el proceso.


Logros

Desde la creación en 1997 y la expansión internacional en 2001, TECHO ha recibido premios internacionales y nacionales en los países donde trabajamos. Esta es una lista de los principales en los últimos años.


Contacto

(55) 4333 3134

info.mexico@techo.org

http://www.techo.org/paises/mexico/

Facebook

Twitter

Instagram


Donación
TECHO es una ONG presente en 21 países que trabaja para superar la situación de pobreza en América Latina.
Donaciones

Tu apoyo cambiará la vida de miles de personas cuando tengan un techo.

Donar
Crowdfunding
Muy agradecidos con todo el equipo de IBERDROLA por su gran contribución a la humanidad.
IBERDROLA

Muy agradecidos con todo el equipo de IBERDROLA por su gran contribución a la humanidad.

Recaudado $0 de $1,000,000


Ayudar
Tienda
Eventos
Especie
Voluntariado
Probono


Panel de logros


Visitas

50

Colaboradores

1

Recaudado

$50






Galería