Términos y condiciones.

¡Bienvenido a Fondify!

Te agradecemos que uses los servicios de Fondify (en adelante, los «Servicios»). Los Servicios se proporcionan a través de Fondify (en adelante, «Fondify»), cuyo domicilio fiscal está ubicado en PA Int A, Av. Miguel Hidalgo y Costilla 2074, Ladrón de Guevara, 44600 Guadalajara, Jal. El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estos Términos y condiciones. Te recomendamos que los leas detenidamente.

Objetivo de la Plataforma

El objetivo de dicha plataforma es la cumplir con los proyectos de las organizaciones de la sociedad civil, que se publican a través de los diferentes canales o herramientas de la plataforma, mediante la recaudación de recursos.

Definiciones

Para los efectos de los Términos y condiciones, se entenderá por:

Agregador: Fondify tiene un contrato de servicios con empresas externas que nos ayuda a aceptar y procesar los pagos.

Aportación. En lo general, a todo lo que entreguen las personas que otorguen fondos, pudiendo ser en dinero, especie o en servicios profesionales o no profesionales.

Artículo: objeto que se pone a la venta en la plataforma, mediante el canal de recaudación denominado tienda.

Asistente: persona que adquiere un boleto, ya sea con costo o gratuito, con la finalidad de asistir al evento que realiza un Organizador.

Canales de Recaudación: Son herramientas diseñadas para que las Organizaciones de la Sociedad Civil puedan digitalizar, agilizar y simplificar su procuración de fondos y recursos para los distintos Proyectos que realizan: Donación, Crowdfunding, Tienda, Eventos, Voluntariado, Donación en especie, Subastas y pro bono y otros.

Colegio: Asociación constituida por un grupo de profesionistas de diferentes ramas o ciencias, la cual, se inscribe a la plataforma y da de alta a los profesionistas que forman parte del Colegio.

Comisión: Es una cuota fija proporcional al Servicio que Fondify ofrece. También se refiere a las comisiones que los bancos cobran por los servicios de pago.

Comprador: persona que adquiere el artículo que está publicado en el canal de recaudación denominado tienda, mediante el pago de una cantidad de dinero.

Creador: Aquel usuario que pertenece a una Organización de la Sociedad Civil y que utiliza uno o todos nuestros Canales de Recaudación para conseguir recursos.

Cuenta premier: Es aquella modalidad en la que las personas que solicitan fondos tienen derecho al uso, de la plataforma y a sus canales de recaudación, mediante el pago de una cantidad mensual.

Donador: persona que entrega una cantidad de dinero o en especie, de manera voluntaria y gratuita, de manera mensual o en un solo pago, al donatario, con el fin de que este cumpla su objetivo.

Donatario: persona que recibe el dinero o el objeto o artículo, de manera gratuita y voluntaria, para cumplir su meta.

Evento: Es un proyecto que crea el Organizador, con el fin de convocar personas para que asistan, estos pueden ser gratuitos o con costo y se pueden desarrollar en una sola ocasión o se pueden prolongar durante un tiempo determinados, pudiendo ser culturales, recreativos, informativos, cursos, diplomados, entre otros.

Experiencias: Son aquellas beneficios que se les proporcionan a las personas que otorgan fondos, pudiendo ser estos, circunstancias o momentos inolvidable en su vida.

Fondify : Laboratorio Futuro Innovación, S.A.P.I. de C.V.

Organizaciones de la Sociedad Civil: Ciudadanos y movimientos sociales organizados en torno a determinados objetivos, grupos de personas, o temas de interés. En las organizaciones de la sociedad civil tienen cabida tanto las ONG como las organizaciones populares- formales o informales- y otras categorías, como iniciativas ciudadanas, proyectos de impacto social o causas sociales, medios de comunicación, las autoridades locales, los hombres de negocio, el mundo de la investigación entre otros.

Organizador: persona que se encarga de llevar a cabo un evento y lo publica en el canal de recaudación denominado evento, de la plataforma.

Patrocinador: persona que realiza aportaciones voluntarias al Creador con el fin de que este último cumpla con su objetivo.

Personas que solicitan fondos: En general a los Donatarios, Creadores, Vendedores, Organizadores, Subastadores y Reclutadores.

Personas que otorgan fondos. En general a los Donadores, Patrocinadores, Compradores, Asistentes, Postores, Voluntarios y Profesionistas.

Postor: persona que asiste a la subasta y realiza pujas con el fin de adquirir el objeto

Profesionista: persona que presta un servicio profesional, especializado y gratuito en el canal de recaudación denominado pro bono.

Proyecto: Es el objetivo para el cual se están recaudando recursos, puede ser a corto, mediano o largo plazo, puede tener un inicio y un fin o ser permanente, el proyecto es elegido el Creador y Fondify se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Recompensas: Objetos y/o experiencias obsequiadas por los Creadores a los Donadores que realicen aportaciones de sus campañas de Crowdfunding.

Reclutador: persona que convoca, mediante el canal de recaudación denominado voluntariado de la plataforma, a personas para que lo auxilien con servicios gratuitos.

Room: Micrositio en el cual se encuentra información de la Organización de la Sociedad Civil con el fin de que el donador pueda acceder de manera transparentemente y sencilla a la misma.

Servicios

Las actividades que realiza Fondify para recaudar a través de los diferentes canales de recaudación, mismos que serán descritos en el presente instrumento.

Sitio: https://www.fondify.org

Subastador: Persona que sube a la plataforma, en el canal de recaudación, un objeto con el fin de que varias personas emitan propuestas para la compra del mismo objeto, siendo el comprador el que realiza la puja más alta.

Usuario: Todo aquel individuo que ingresa en nuestro sitio y/o utiliza nuestros servicios y/o adquiere de manera voluntaria artículos, objetos, experiencias y/o recompensas a cambio de un monto determinado ya sea en moneda nacional o, en su caso, en la moneda de curso legal en el país en el que se encuentre desarrollando el Proyecto.

En lo general, toda aquella persona, tanto física como moral, que usa la plataforma al igual que los canales de recaudación.

Vendedor: persona que sube el artículo a la plataforma por medio del canal de recaudación denominado Tienda, con el fin de que alguna persona lo adquiera mediante el pago de una cantidad de dinero.

Voluntario: persona que es aceptada por el Reclutador para prestar un servicio gratuito con el fin de cumplir el proyecto del Reclutador.

Aceptación

Al usar o ingresar al sitio de Internet de Fondify, o cualquier Servicio de Fondify desde o a través del sitio de Internet, usted acepta expresamente conocer todos los términos y condiciones y el aviso de privacidad de Fondify, ubicada en la dirección de Internet https://www.fondify.org/privacy. Si no estuviera de acuerdo con los Términos y la política de privacidad de Fondify por favor no utilice el Servicio.

Si bien podemos intentar notificarle cambios significativos a los Términos del Servicio, usted deberá revisar periódicamente la versión actualizada de los mismos en https://www.fondify.org/terms

Fondify podrá, a su discreción, modificar o enmendar estos Términos del Servicio y políticas en cualquier momento, y usted acepta expresamente que quedará sujeto a dichas modificaciones o enmiendas. Nada de lo establecido en estos Términos del Servicio será considerado como un otorgamiento de derechos o beneficios a terceros.

Los servicios prestados de Fondify solo podrán ser utilizados por personas que cuenten con la capacidad legal para contratar.

Uso de nuestros servicios

No debes usar nuestros Servicios de forma inadecuada. Podemos suspender o cancelar nuestros Servicios si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.

El uso de nuestros Servicios no te convierte en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que accedas. Solo podrás usar el contenido de nuestros Servicios si te autoriza su titular o si está permitido por la ley. Estas condiciones no te otorgan el derecho a usar las marcas, ni los logotipos utilizados en nuestros Servicios. No elimines, ocultes ni alteres los avisos legales que se muestren en nuestros Servicios.

Nuestros Servicios muestran contenido que no pertenece a Fondify. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad que lo haya puesto a disposición. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo.

En relación con el uso de los Servicios, podemos enviarte avisos de servicio, mensajes administrativos y otro tipo de información. Si quieres, puedes desactivar algunas de estas comunicaciones.

Cosas que no debe hacer bajo ningún concepto

No incumpla la ley. No realice ninguna acción que infrinja o viole los derechos de otras personas o que incumpla la ley o cualquier contrato o deber legal que usted tenga con cualquier persona.

No mienta. No publique información que sepa que es falsa, engañosa o inexacta. No realice ninguna acción engañosa ni fraudulenta.

No ofrezca artículos prohibidos. No venda, ofrezca, regale, subaste o done producto ni artículos ilegales que violen alguna de las políticas, normas o reglas de Fondify o que incumplan leyes, decretos, ordenanzas o normativas vigentes.

No acose a nadie. No realice ninguna acción que resulte amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, calumniosa, dolosa, ofensiva, o invasiva para la privacidad de otra persona.

No realice un mal uso de la información personal de otros usuarios. Cuando use Fondify, y especialmente si crea sube su proyecto, causa o asociación y recibe información de otros usuarios, como el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección postal. Esta información se proporciona con el único fin de apoyar proyectos o causa de índole social: no la use con otros fines ni de forma ilícita.

Que no puede publicar en la plataforma a través de los canales de recaudación.

Cualquier artículo que pretenda curar, tratar o prevenir una enfermedad o una afección (a través de un dispositivo, una aplicación, un libro, un suplemento nutricional o cualquier otro medio).

Concursos, rifas, apuestas, sorteos y juegos.

Bebidas y alimentos energéticos

Material ofensivo (p. e. incitación verbal al odio o a la violencia, etc).

Ofrecer un organismo genéticamente modificado.

Animales vivos.

Ofrecer bebidas embriagantes.

Ofrecer servicios financieros, de procesamiento de pagos o de crédito; intermediarios financieros o instrumentos equivalentes a un valor monetario; servicios de viajes (p. e. paquetes vacacionales); servicios telefónicos (por ejemplo, servicios telefónicos repagados, números de llamada gratuita 900); y servicios de marketing.

Material pornográfico.

Proyectos que promueven la discriminación, la intolerancia o la agresión hacia grupos marginados

Drogas, nicotina, tabaco, vaporizadores y parafernalia relacionada.

Armas, réplicas de armas y accesorios para armas.

Si crees que tu proyecto involucra algo ilegal, está sujeto a un gran número de reglamentos o puede ser peligroso para los patrocinadores y no se encuentra en esta lista, contáctanos antes de empezar tu proyecto.

Protección del sitio

No trate de interferir en el correcto funcionamiento de los Servicios.

No sorteé las medidas que hemos puesto en práctica para proteger los Servicios.

No trate de dañar ni conseguir un acceso no autorizado a ningún sistema, datos, contraseñas ni ninguna otra información, tanto si pertenecen a Fondify como si son propiedad de un tercero.

No realice ninguna acción que imponga una carga no razonable a nuestra infraestructura o a nuestros proveedores. (Nos reservamos el derecho a determinar qué es razonable.)

No use ningún tipo de software ni dispositivo (ni manual ni automático) para "rastrear" cualquier parte del Sitio.

No desmonte ni realice ingeniería inversa en ningún aspecto de Fondify para tratar de acceder al código fuente, las ideas fundamentales o los algoritmos, entre otros elementos.

Funcionamiento de la plataforma

Fondify proporciona una plataforma de recaudación de recursos para Organizaciones de la Sociedad Civil. Cuando una Organización de la Sociedad Civil utiliza cualquier Canal de Recaudación en Fondify está invitando a otras personas a formalizar un contrato con él. Cualquier persona que acepte la propuesta, a través de los diferentes canales de recaudación, manifiesta expresamente aceptar el contrato, las responsabilidades que derivan del mismo y las consecuencias.

Fondify ofrece un espacio sencillo, amigable y transparente que convierte la forma tradicional de recaudación de recursos en una plataforma con distintas maneras de colaborar con Organizaciones de la Sociedad Civil que están cambiando el mundo.

Room

El Room es un micrositio que genera el Creador y que contiene la siguiente información de su Organización de la Sociedad Civil: categoría, fecha de fundación, historia, misión, actividades, logros, contacto, cantidad de donadores, fondos recolectados y visitantes, así como el nombre de las empresas benefactoras y una galería con imágenes y videos sobre el progreso del creador. La información que contenga no pertenece a Fondify. Este contenido es responsabilidad exclusiva del Creador.

Para poder crear un Room con nosotros es necesario validar tu identidad como Asociación de la Sociedad Civil, por lo que solicitaremos algunos datos personales y legales, así como documentos privados, lo cuales no serán compartidos con terceros.

Canales de recaudación

Fondify ofrece distintas formas para recaudar recursos:

Donación

La donación es el contrato mediante el cual el donador, transfiere al donatario, de manera gratuita, una cantidad de dinero, esta se podrá dividir en donaciones de pago único y donaciones periódicas.

Las donaciones de pago único son aquellas por las cuales, un donador, realiza el pago por la cantidad que el deseé al donatario por única ocasión o en las ocasiones que el donador lo quiera.

Las donaciones periódicas son aquellas que realiza el donante de manera mensual, por la cantidad que el mismo escoja, a un proyecto o al proyecto que Fondify, a discreción seleccione, pudiéndose descontar directamente de su cuenta bancaria.

La donación permite al Donatario recaudar fondos para su proyecto. El Donador puede aportar cualquier cantidad, en cualquier momento al Donatario de su elección. Se puede elegir la donación periódica, la cual funciona de forma mensual.

En caso de seleccionar la donación periódica, deberá señalar la cuenta por la cual se descontara la cantidad que seleccione el Donador, pudiendo cancelar la donación, 5 días antes de que se descuente la cantidad a donar.

Campañas de fondeo colectivo (Crowdfunding)

Permite al Creador recaudar fondos para proyectos muy específicos, colocando una meta final y un límite de tiempo para recaudar. El Patrocinador puede hacer pequeñas aportaciones a cambio de recompensas que el Creador le obsequia en agradecimiento a su donación.

El proceso será el siguiente, el Creador subirá a la plataforma el proyecto, solicitando una cantidad, la que el crea conveniente, dando una explicación de cómo se utilizará el dinero y mencionando qué se dará como obsequio a manera de agradecimiento, de ser el caso; fijara una fecha límite para recaudar la cantidad solicitada. Los Patrocinador podrán hacer aportaciones voluntarias para el proyecto hasta la fecha indicada por el Creador. En caso de reunir la cantidad en la fecha señalará, Fondify entregara el dinero a la cuenta que señale el Creador dentro de los 5 días siguientes a la fecha límite; en caso de no llegar al monto señalado por el Creador, se entregara la cantidad recaudada en el mismo plazo. El Creador es el único responsable de la entrega del obsequio a manera de agradecimiento a los Patrocinadores que lo hayan apoyado, citando a estos en un lugar para realizar la entrega, llevándolos al domicilio que los Patrocinadores escojan o bien, como ellos, tanto el Creador como los Patrocinadores decidan.

Fondify no es participe en la entrega de los obsequios a manera de agradecimiento. El Creador es el único responsable de entregar en tiempo y forma. El costo del envió, en caso de generarse, es adicional.

Fondify tampoco es responsable de las consecuencias que se generen a causa del proyecto o de lo ocurrido en el trascurso que en este se desarrolle, tan solo tiene la obligación de revisar que los mismos sean acorde a la ley, las buenas costumbres, que no afecten el interés social y el orden público y que no dañen a terceros, y en caso de que algún proyecto se considere que transgrede los términos, podrá negar la publicación. En caso de que exista algún daño, Fondify tan solo estará obligado a proporcionar los datos personales del Creador, para que el Patrocinador pueda ejercer sus derechos.

Tienda

El objetivo de la tienda es que el Vendedor pueda recaudar fondos mediante la venta de artículos que se podrán publicar en la plataforma, a cambio del pago que realice el Comprador. Dicho pago se hará por los medios que establece el presente instrumento.

El procedimiento será el siguiente, el Vendedor publicara un artículo, hará una descripción del mismo, señalará el costo y una fecha límite para que se realice la compra. Ningún artículo podrá estar publicado en la plataforma de Fondify por más de 3 meses. Fondify estará facultado para negar o autorizar la publicación, en caso de que esta sea negada, se notificará al Vendedor la negativa, dando una explicación. En caso de ser autorizada, se publicará. Una vez que un Comprador decida adquirir el artículo, notificará al Vendedor y realizara el pago dentro de las 24 horas siguiente a la fecha en que se notificó al Vendedor la compra.

Si en Comprador no realiza el pago dentro de las 24 horas, la compra queda sin efectos y el Vendedor podrá volver a publicar el artículo sin responsabilidad. En caso de que el Comprador realice el pago en el término establecido y por los medios que Fondify señale, el Vendedor estará obligado a realizar la entrega del articulo dentro de los 3 días siguientes a la fecha en que se pagó, en el domicilio que señale el Comprado o bien en el que acuerden tanto el Vendedor como el Comprador.

Fondify no es partícipe en la venta, selección de paqueterías, costos o logísticas de envió. El Vendendor es el único responsable de entregar en tiempo y forma los artículos o servicios adquiridos por el Comprador. El costo del envió es adicional al costo final.

Fondify no tendrá ninguna relación entre el Vendedor y el Comprador, más que la de publicar el articulo por un tiempo definido. En caso de que exista algún conflicto entre el Vendedor y el Comprador, Fondify tan solo estará obligado a proporcionar los datos personales de las partes a fin de que estas ejerzan sus derechos.

En caso de que el artículo no sea vendido en el término que señalo el Vendedor o el que menciona Fondify como límite, el artículo será retirado de la plataforma y se notificara al Vendedor de su retiro por no existir comprador. El artículo podrá volverse a publicar pasando un lapso de 3 meses posteriores a la fecha de que se dio de baja de la plataforma. Para que el Creador pueda utilizar este canal, tendrá que tener una cuenta Premium.

Eventos

El evento tendrá por objeto la recaudación de fondos por medio de la publicación de un evento, pudiendo ser estos con costo o gratuitos. El proceso de recaudación será el siguiente: El Organizador publicara un Evento previa revisión y autorización de Fondify. La publicación deberá contener una descripción del evento, la fecha, el lugar, la hora y el costo del mismo, en caso de tener un precio, así también la fecha límite en la cual podrán los Asistentes adquirir boletos para asistir al mismo.

Una vez publicado el evento, los asistentes podrán adquirir el boleto antes de la fecha límite que señala Fondify, mediante el pago del boleto por las formas de pago que señala Fondify, en caso de que este tenga un costo o bien, con la solicitud del Asistente para obtener un boleto, en caso de que sea gratuito.

Una vez pagado o solicitado el boleto, el Organizador deberá entregar el boleto en el domicilio señalado por el mismo, donde acuerden las partes o en su caso dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud o pago del boleto, o bien el día del evento.

En caso de que el evento tenga costo, y el Asistente no acuda al evento el día, hora y lugar señalado, no podrá reclamar un reembolso. En caso de que el evento sea cancelado por causas ajenas al Asistente, el Organizador estará obligado a reembolsar el costo del boleto en un término de 5 días posteriores al aviso de cancelación del evento al Asistente o Asistentes.

Fondify no es responsable del evento, la organización, la logística, la cancelación, la consecuencia o percances que ocurra en el evento, tampoco está obligado a reembolsar el costo del boleto. En caso de que exista algún percance, durante o posterior al evento, el único responsable es el Organizador.

En caso que exista algún conflicto entre el Organizador y el Asistente, Fondify podrá proporcionar los datos personales para que cada uno ejerza sus derechos ante las instancias correspondientes.

Subastas

Permite al Subastador recaudar fondos a través de oferta de artículos que se hace al mejor postor. Para poder tener derecho a participar en la subasta, es necesario comprar un ticket de subasta con valor de cincuenta pesos mexicanos ($50.00 MXN) o el equivalente a la moneda de curso legal del país, donde el postor quiera participar.

El proceso será de la siguiente manera, el Subastador subirá a la plataforma el artículo que pretenda subastar, previa revisión por Fondify de que el artículo cumpla con los términos y condiciones y autorización por Fondify. Una vez autorizado, el Subastador deberá señalar la descripción del artículo, el monto por el cual comenzara la subasta y la fecha en que se cerrara la subasta.

Una vez cerrada la subasta, el Postor que haya propuesto la cantidad más alta, es el que ganara la subasta y tendrá un término de 24 horas para realizar el pago del artículo por los medios que señala Fondify.

El Subastador elige el monto con el cual comenzará la subasta, y elige la fecha en la que se cerrará, el Usuario que oferte más por el artículo tendrá que depositar el resto del monto para finalizar la subasta.

Si el ganador de la subasta no deposita el dinero a no más tardar 24 horas después de la subasta, el siguiente en la lista será el ganador y así sucesivamente. Si por alguna razón extraordinaria ningún Postor deposita la cantidad final, el artículo será subastado de nuevo al transcurrir 15 días después de cerrada la subasta. El Postor que se inscriba a una subasta y no realice su depósito final al ser ganador de esta, Fondify se reserva el derecho a aceptar o no al Postor que incumplió en futuras subastas.

Todo el dinero recaudado con los tickets de subasta será donado al Creador para su causa. Para que el Subastador pueda utilizar este canal, tendrá que tener una cuenta Premium.

Fondify no es responsable de los artículos que se subasten, de su calidad, de su funcionamiento ni de su entrega, siendo el único responsable el Subastador. Fondify solamente es responsable de publicar el artículo. En caso de controversia entre el Subastador y el Postor, Fondify podrá proporcionar los datos para que las partes ejerzan sus derechos en las instancias correspondientes. Por las razones antes expuestas se libera completamente a Fondify de toda obligación o responsabilidad.

Voluntariado

El voluntariado tiene como objetivo reclutar voluntarios con el fin de apoyar, gratuitamente un proyecto, servicio o actividad. El servicio que suba el Reclutador no deberá contravenir las leyes, el orden público, el interés social, ni realizar un daño a tercero y debe perseguir siempre un beneficio a la sociedad, así también, deberá brindar un trato digno a los Voluntarios y respetar en todo momento los derechos humanos de los Voluntarios. El Voluntariado será gratuito, los Voluntarios no tienen derecho a exigir una remuneración o sueldo. El Voluntario acepta que no está subordinado a una relación laboral y que el trabajo por el cual fue reclutado lo realiza de forma gratuita y bajo su propio consentimiento. No obstante de que el Voluntariado es gratuito y libre, el Reclutador podrá otorgar algún presentes o comida al Voluntario.

El proceso será el siguiente, el Reclutador subirá un proyecto, previa revisión por Fondify de que el mismo cumple con los términos y condicione. Una vez autorizado el proyecto, el Reclutador deberá dar una descripción del proyecto, mencionar el objetivo del mismo y el beneficio que genera a la sociedad, señalar la cantidad de Voluntarios que requiere, las características de los mismos, el lugar, la fecha, la hora en donde se citaran a los voluntarios, duración del proyecto y las actividades que deberán desarrollar los Voluntarios.

Las personas que tengan interés de formar parte del Voluntariado, podrán solicitar al Reclutador ser Voluntarios. El Reclutador podrá, a su discreción, aceptar o negar la participación. En caso de que el Reclutador niegue a la persona, se le hará saber a esta última, en caso de que la apruebe, se le notificara a la persona que ya es Voluntario, se le dará aviso del lugar o lugares, hora, y fecha o fechas donde se realizaran las actividades, así también una explicación de las actividades que deberá desarrollar el Voluntario. La persona que sea aceptada como Voluntario, deberá manifestar expresamente que está de acuerdo con los términos, que no es una relación laboral, con el Reclutador ni mucho menos con Fondify y que lo hace bajo su propia voluntad de manera gratuita.

Si el Voluntario no asiste la fecha, hora y lugar señalado por el Reclutador sin justificación alguna, se le dará de baja de la página y no podrá inscribirse a ningún canal de Recaudación. El Voluntario podrá cancelar su asistencia con 3 días antes de la fecha que se llevará a cabo el proyecto, o bien, por alguna causa justificada, como enfermedad o accidente.

Fondify no se hace responsable de las consecuencias que ocurran a causa del proyecto, al igual que los percances o accidentes que se puedan generar, siendo el responsable de la seguridad y consecuencias el Reclutador.

En caso de que exista alguna controversia entre el Reclutador y el Voluntario, Fondify podrá proporcionar la información suficiente para que las partes puedan ejercer sus derechos ante las instancias correspondientes

Para que el Creador pueda utilizar este canal, tendrá que tener una cuenta Premium.

Donación en especie

Permite al Donatario recaudar recursos no monetarios (por ejemplo, alimentos, mobiliario, bienes raíces, etc.). Tiene por objeto, apoyar la necesidad del Donatario con el fin de que este último cumpla un objetivo, que siempre será bajo el amparo de la Ley, del orden público e interés social, ni contravenir derechos de terceros y los objetos que se subastan deberá ser clasificado como legales dentro del mercado.

El proceso será el siguiente, el Donatario solicitara un objeto para el fin que desee, una vez autorizado, el Donador publicara el objeto que necesita y dará una explicación del porque lo requiere. Lo Donadores podrán informar al Donatario del objeto que necesita y podrán enviar fotos del mismo. El Donatario podrá aceptar el objeto y una vez aceptado, el Donador y el Donatario podrán acordar el lugar, hora y fecha donde se realizara la entrega del objeto donado.

Fondify no es responsable del objeto que se dona, si es defectuoso o de baja calidad, tampoco es responsable de la entrega del objeto, siendo los únicos responsables el Donador y el Donatario. En caso de que exista algún conflicto entre las partes, Fondify podrá proporcionar la información para que las partes ejerzan sus derechos ante las autoridades correspondientes.

No cobramos comisión de ningún tipo por el uso de este canal. Para que el Creador pueda utilizar este canal, tendrá que tener una cuenta Premium.

Pro bono

El pro bono, al igual que el Voluntariado, permite al Reclutador solicitar los servicios de profesionistas con el fin de que estos puedan aportar sus conocimientos y servicios profesionales de manera voluntaria y gratuita para cumplir el fin que el Reclutador disponga.

El proceso será el siguiente: Los Colegios podrán dar de alta un grupo de profesionistas de diferentes ramas o materias, y los Reclutadores solicitaran los servicios de ciertos grupos de profesionistas, el número de los mismos y la materia o rama de la profesión o ciencia. Los Colegios podrán reservarse el derecho de rechazar o aceptar la solicitud.

Una vez aceptada la solicitud, el Colegio podrá asignar los profesionistas que deberán prestar el servicio de manera voluntaria y gratuita, según las indicaciones que del Reclutador en cuanto al lugar, fecha, hora, numero de profesionistas, rama o ciencia, y la duración del servicio.

Los Colegio y los profesionistas manifiestan que no existe una relación laboral con el Reclutador ni mucho menos con Fondify, que no existe subordinación y que prestan el servicio de manera voluntaria y gratuita para cumplir con el fin del Reclutador, que a su vez, este fin deberá de ir dirigido a dar un beneficio a la sociedad.

El Proyecto del Reclutador deberá tener los mismos requisitos que el proyecto del Voluntariado, es decir, no contravenir las leyes, no ir en contra del orden público, ni del interés social, no afectar a terceros y causar un daño social o ambiental, perseguir un fin licito y que genere un beneficio a la sociedad, al igual dará un trato digno a los Profesionistas y respetara en todo momentos sus derechos humanos.

Fondify no se hace responsable de las consecuencias que ocurran a causa del proyecto, al igual que los percances o accidentes que se puedan generar, siendo el responsable de la seguridad y consecuencias el Reclutador.

En caso de que exista alguna controversia entre el Reclutador, el Profesionista y el Colegio, Fondify podrá proporcionar la información suficiente para que las partes puedan ejercer sus derechos ante las instancias correspondientes; liberando a Fondify de toda obligación y responsabilidad.

No cobramos comisión de ningún tipo por el uso de este canal. Para que el Creador pueda utilizar este canal, tendrá que tener una cuenta Premium.

Al usar cualquier canal de recaudación el Usuario acepta que Fondify únicamente proporciona una plataforma para favorecer las transacciones de fondos y recursos entre Creadores y Donadores, por lo que la veracidad, contenido, horario, logística, acceso, envíos y correcto desarrollo de los eventos, actividades, compras, ofertas, etc., es exclusiva responsabilidad del Creador, por lo que el Usuario libera a Fondify de cualquier responsabilidad derivada de la relación entre Creador y Usuario relacionadas con la utilización de los Servicios prestados por Fondify a través del Sitio. En virtud de lo anterior, bajo ninguna circunstancia Fondify será responsable de cualquier daño indirecto, consecuencial, ejemplar, incidental, especial o punitivo, o por la pérdida de ganancias, ingresos u oportunidades de negocios, aun cuando se le haya avisado a Fondify de las posibilidades de tales daños.

Métodos de Pago

Todos nuestros mecanismos de pago, son procesados por un agregador que es procesada por un Tercero designado por Fondify.

Tarjeta de crédito o débito

Se solicitará información como puede ser, pero sin limitarse a: datos de la tarjeta (Nombre del titular, Número de tarjeta, Fecha de expiración, así como el código de seguridad); por políticas de seguridad esta opción de pago puede requerir un proceso adicional de confirmación (envío de documentos vía electrónica) y/o la opción de realizar un cargo de prueba. Si eliges este método de pago, tu contribución mínima deberá ser igual o mayor a $ 15.00 MXN y no mayor a $ 20,000.00 MXN.

Pago en efectivo

Se deberá seleccionar el establecimiento donde deseas realizar el pago correspondiente: Seven Eleven, Superama, Sam´s, Bodega Aurrera, Extra, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, El Austurian, One, Farmacias Bazar, Te Creemos Financiera Popular, CEFEMEX, Maxilana, Acaja Cerro de la Silla, Caja Solidaria Tamaulipas, La Original y Grupo Petro-Fé o depósitos en los Bancos ABC Capital, Afirme, Azteca, BanBajio, Banamex, BancoBase, Banco Famsa, Bancoppel, Banjercito, Banorte, Banregio, Bansi, BBVA Bancomer, CI Banco, HSBC, Inbursa, Interacciones, Interbanco, Invex, IXE, JP Morgan, Mibanco, Mifel, Monex, Santander, Scotiabank, Multiva, The Royal Bank, Tokio, Ve Por Mas, Volkswagen Bank., a través del sistema OpenPay (según los términos y condiciones propias de dicho sistema los cuales se ubican en el siguiente link: https://openpay.mx/terminos-servicio.html).

Al seleccionar este método generamos un código ID personalizado, no intercambiable e irrepetible que deberás imprimir y presentar en cualquier de las distintas tiendas ubicadas en todo México. La cantidad a pagar deberá ser exactamente la seleccionada. (En algunos establecimientos pueden cobrarte una comisión adicional). Si eliges este método de pago, tu contribución mínima deberá ser igual o mayor a $ 15.00 MXN y no mayor a $ 5,000.00 MXN. La aportación se verá reflejada automáticamente una vez que el pago se procese correctamente. Te recomendamos guardar el comprobante, ya que sin este no hay reembolsos ni aclaraciones.

Transferencia interbancaria

Te proporcionaremos el número de una cuenta CLABE donde podrás hacer una transferencia SPEI para realizar el pago. Tu donación se verá reflejada automáticamente en un plazo máximo de 24 hrs de no ser así, deberás rastrear tu transacción en el siguiente link http://www.banxico.org.mx/cep/. La información que aparece es proporcionada por las entidades de los pagos bajo su responsabilidad exclusiva; cualquier información que se consulte no es expedida por Fondify, por lo que Fondify no tiene responsabilidad alguna, todo reclamo o aclaración relacionada deberá ser directamente con las entidades receptoras y emisoras de los pagos. Te recomendamos guardar el comprobante, ya que sin este no hay reembolsos ni aclaraciones.

PayPal

A través de una cuenta Paypal o con tarjeta de crédito o débito a través del sistema Paypal (según los términos y condiciones propias de dicho sistema los cuales se ubican en el siguiente link: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/Merchant/FAQ).

Todo nuestros Agregadores son supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Participante en Redes de Medios de Disposición Relevantes y cumplen con todos los procedimientos necesarios para ofrecer y prestar el servicio de aceptación de pagos.

Fondify cuenta con medidas de seguridad disponibles para el manejo de la información de compra, así mismo, Fondify manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Donador, únicamente el Agregador quien funge como entidad procesadora de pago tiene acceso a estos datos a efecto de poder operar las transacciones. Es importante resaltar que, el Agregador es un tercero totalmente ajeno a Fondify, por lo que Fondify no puede responder por el uso que dé a dichos datos.

Por su parte, Fondify, preocupado por la seguridad de sus Donadores y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de Fondify , ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Fondify se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Donadores , aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Donador, con la finalidad de informar al Agregador que el Comprador efectivamente realizó y autorizó dichas aportaciones y que este pueda permitir las transacciones respectivas.

Los Contracargos.

Fondify podrá solicitar información a los usuarios antes y posteriormente de haber realizado las aportaciones correspondientes como número de teléfono o correo electrónico, con el fin de evitar contracargos en los casos siguientes:

Cuando el usuario no reconoce un cargo hecho a su tarjeta, Fondify podrá solicitarle, dentro de la confirmación de pago, cómo aparece el cargo en su tarjeta;

Cuando la tarjeta del usuario haya sido robada o perdida, Fondidy podrá solicitar la denuncia correspondientes, en caso de robo, o el reporte ante el banco de que la tarjeta esta extraviada;

Cuando los artículos no hayan sido recibidos, Fondify podrá solicitarle al vendedor o subastador, que realice el envío correspondiente del artículo, con el fin de que no se realice el contracargo y de no ser enviado y se haya realizado el contracargo, Fondify podrá realizar el cobro de manera extrajudicial a la persona encargada de realizar el envío.

Fondify podrá reservarse el derecho de solicitar toda la evidencia necesaria a la persona que realizo el contracargo, cuando considere que no debió de proceder el contracargo, con el fin de solucionar la inconformidad.

Relación entre los usuarios que interactúan en la plataforma de Fondify

Relación entre las partes que utilizan los canales de recaudación:

Las partes que utilizan los diferentes canales de recaudación, es decir, el Donador y el Donatario; el Creador y el Patrocinador; el Vendedor y el Comprador; el Organizador y el Asistente; el Subastador y el Postor; el Reclutador y el Voluntario; y por último el Reclutador, el Colegio y el Profesionista, manifiestan y aceptan que conforman un vínculo contractual bilateral y que si realizan las aportaciones, lo hacen de manera voluntaria. Las partes se regirán bajo lo que ellas mismas pacten, y si cualquiera de estas no esta no acepta la propuesta de la otra, deberán abstenerse de contribuir con fondos en el canal de recaudación en el cual estén inscritos.

Se considera que las partes cumplen con el contrato cuando el Donador trasmite un bien al Donatario; el Creador lleva a cabo su proyecto con los recursos que aporta el Patrocinador y el Creador entrega la recompensa la cual se comprometió a entregar; el Vendedor entrega el articulo al Comprador, previo pago de este último; El Organizador lleva a cabo el evento que realizo y el Asistente acude al mismo, previo pago, en caso de que no sea gratuito; el Subastador entrega el bien subastado al mejor Postor que pago por el mismo; el Reclutador realiza una actividad con el apoyo del Voluntario para beneficio de la sociedad; y por último, el Reclutador presta un servicio profesional con la ayuda que le brindaron Profesionistas adscritos a un Colegio.

Si no se dan estos supuestos, se considerará que las personas que solicitan los fondos han incumplido con la obligación que tenían ante los que realizaron las aportaciones. Para subsanar dicho incumplimiento, las partes que solicitaron los fondos, deberán de realizar el mayor esfuerzo posible para que puedan concluir su proyecto o en su caso, realizar la devolución de los fondos previa explicación de las causas que impidieron su cumplimiento, dar un informe de cómo se utilizaron los fondos y aportando las pruebas que consideren pertinentes de la utilización de los fondos. Fondify cobrara la comisión que le corresponde, independientemente de que no se haya podido cumplir el objetivo de la persona que pretende recaudar fondos, toda vez que no es obligación de Fondify que la persona antes mencionada, no haya podido cumplir su objetivo.

Las partes, tanto los que solicitan los fondos, como los que realizaron las aportaciones, aceptan que pudieran producirse cambios inesperados en el proyecto de las personas que pretenden solicitar fondos o en su caso retrasos en la conclusión del proyecto. En estos casos, las partes que pretenden conseguir fondos en la plataforma, darán una explicación a las personas que realizaron aportaciones, de cuáles fueron las causas de los cambios en el proyecto o de su retraso, deberá dar un informe de cómo se utilizaron los fondos, acompañando las pruebas que considere pertinentes, pudiendo la persona que solicita los fondos, en su caso solicitar a Fondify una prórroga para poder cumplir su objetivo, así también, los que realizaron las aportaciones, tendrán todo el derecho de solicitar la información y realizar las preguntas que consideren necesarias, a los que obtuvieron los fondos y no cumplieron. Independientemente de los cambios que se hagan en el proyecto o en su caso del retraso, Fondify cobrara la comisión correspondiente, toda vez los cambios o los retrasos que se generen en el proyecto, no son obligación de Fondify

Fondify no es una de las partes de este contrato. El contrato es un acuerdo jurídico directo entre las personas que intervienen en los diferentes canales de recaudación. Fondify no es una de las partes en el presente contrato, la única obligaciones de Fondify es la de realizar la publicidad de las personas que pretenden recaudar fondos para un proyecto determinada y una vez adquiridos los fondos, Fondidy tendrá la obligación de entregarlos, previo cobro de su comisión.

Funcionamiento de la donación

Estos son los términos que aplican para las personas que otorgan fondos:

El modelo de financiamiento que Fondify utiliza es Todo Ayuda, por lo que todo lo recaudado, es entregado a las personas que solicitan fondos, exceptuando la comisión de Fondify. Usted indicará sus datos de pago cuando realice su aportación, en el caso de ser donación de fondos, el importe exacto que usted se ha comprometido a aportar es el importe que le cobrará Fondify.

En algunos casos nos reservaremos el cargo de su tarjeta. Fondify y sus entidades de pago asociadas pueden autorizar o reservar un cargo en su tarjeta de crédito (o cualquier otro método que pago que use) por cualquier importe hasta la contribución total.

En el caso de que no desee hacer esa aportación o haya habido algún error en la digitación de la cifra, puede recibir un reembolso solo si se es reclamado durante las siguientes 24 horas, de lo contrario, nos reservamos el derecho de reembolsar cualquier cantidad. No puede reducir ni cancelar su aportación sin antes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente vía correo electrónico atención@fondify.org

Una vez que el proyecto ha recibido las aportaciones de su proyecto, usted solo puede cancelar o modificar su contribución hablando directamente con el creador.

Si usted ha adquirido un artículo, servicio o recompensa, la fecha de entrega aproximada es una estimación del creador sobre cuándo podrá entregarla, no una garantía de cumplimiento de dicho plazo. Esta estimación puede cambiar. Pedimos a los creadores que determinen una fecha que consideren que van a poder cumplir sin problemas y que comuniquen a los donadores cualquier cambio que se pueda producir.

Es posible que las personas que solicitan fondos necesiten enviarle alguna pregunta en relación con su artículo, servicio o recompensa. Para poder enviárselos, las personas que solicitan fondos puede necesitar información sobre usted, como su dirección postal o su talla, etc. Le solicitará dicha información. Para recibir su artículo, servicio o recompensa deberá proporcionar la información en un plazo de tiempo razonable.

Fondify no realiza cambios ni devoluciones sobre artículo, servicio o recompensa, la responsabilidad es exclusiva del creador del proyecto. Fondify no retiene fondos en nombre del creador, no puede garantizar el trabajo del creador y no ofrece reembolsos.

Estos son los términos que aplican para las personas que solicitan fondos:

Todos los fondos recaudados a través de Fondify serán depositados entre el día 1 y 5 del inmediato siguiente mes a la cuenta dada de alta. Si la cuenta dada de alta tiene un error en la digitación, no nos hacemos responsables de un deposito a una cuenta incorrecta. Revise sus datos antes de enviar a revisión.

Nosotros cobraremos nuestra comisión antes de depositar los fondos en su cuenta. Fondify y sus entidades de pago asociadas retendrán sus comisiones antes de transferir la recaudación acumulada del mes en curso.

Te ayudamos resolver disputas acerca de cargos efectuados a tarjetas. Si una persona que otorgan fondos de tu proyecto solicita un contra cargo, Fondify se encarga de negociar la anulación del reembolso. Te notificaremos cuando se presenta una disputa para darte la oportunidad de proveer pruebas que puedan ayudarnos a resolver el asunto a tu favor. Si se encontrara válido el contra cargo del tarjetahabiente, se cobrará el monto correspondiente a la aportación del donador de la tarjeta que registraste al empezar tu proyecto.

Es posible que por algún motivo no podamos aceptar tu proyecto o que se produzca un problema que se tarde en resolver. No dé por sentado que podrá recibir de forma inmediata su aprobación en Fondify.

Puede producirse un retraso en el depósito de fondos, por lo que no realice ninguna acción que dependa de la obtención del dinero de las donaciones hasta que realmente pueda retirarlo de su cuenta y usarlo.

Qué no hacemos y de qué no somos responsables

Fondify no es responsable de los posibles daños o pérdidas derivados de su uso de los Servicios ni tampoco de las consecuencias que genere el proyecto de las personas que solicitan los fondos. Nosotros no nos involucramos en las disputas entre las partes y terceros en relación con el uso que se hace de los Servicios. Nosotros no supervisamos el progreso ni la puntualidad de los proyectos, ni avalamos el contenido que los usuarios envían al Sitio. Cuando usted usa los Servicios, está eximiendo a Fondify de posibles reclamaciones, daños y perjuicios y demandas de todo tipo, conocidos y no conocidos, sospechados y no sospechados, revelados y no revelados, derivados de dichas controversias y de los Servicios, o de cualquier manera relacionados con ellos. Cuando accede a contenido a través de los Servicios, lo hace por su cuenta y riesgo. Usted es el único responsable de cualquier daño o pérdida que se produzca, para cualquiera de las partes, como resultado de dicho acceso.

En caso de que exista una controversia, entre las personas que solicitan los fondos y las que proporcionan los fondos, Fondify adoptara una actitud imparcial en la disputa, así también, podrá colaborar con la resolución del problema otorgando la información correspondiente para que las partes puedan solucionar sus desacuerdos o cuando alguna autoridad competente le solicite dicha información.

Nuestra comisión

Crear una un Room en Fondify es gratis. Si utiliza alguno de nuestros canales de recaudación de recursos y genera donaciones y/o compras, nosotros (y nuestras entidades de pago asociadas) cobraremos una comisión. Las comisiones de nuestras entidades de pago asociadas pueden variar ligeramente en función del método elegido, pero van desde 3% hasta 6% por aportación.

Cobramos un 10% en total por comisión, la cual ya incluye las comisiones que puedan cobrar nuestras entidades de pago asociadas.

Tenemos un modelo Freemium, para adquirir esta membresía es necesario pagar noventa y nueve pesos mexicanos mesuales ($99.00 MXN) al hacerlo obtendrás derecho a utilizar todos nuestros Canales de Recaudación.

No le cobraremos ninguna comisión sin darle antes la opción de recibirla y aceptarla. Si modificamos nuestras comisiones, lo anunciaremos en nuestro Sitio. Algunos de los fondos aportados por los patrocinadores se recaudan a través de proveedores de pago. Cada proveedor de pago es una entidad propia y Fondify no es responsable de su actuación.

Usted es responsable de abonar cualquier comisión o tasa adicional derivada de su uso de Fondify.

Procedencia de las aportaciones.

Las partes manifiestan que las aportaciones que realizan las personas que otorgan fondos y las que reciben los fondos son de procedencia lícita y que no se consideran actividades vulnerables. En caso de que Fondify considere que alguna de las aportaciones que realiza una persona es una actividad vulnerable, podrá solicitarle a dicha persona que compruebe la procedencia de las aportaciones y que le de aviso, conforme a lo dispuesto por la Ley, a las autoridades competentes de que la procedencia de sus recursos es lícita para efecto de tener la autorización de las autoridades competentes. Las partes que utilicen los servicios de Fondify estarán obligados a conservar la información referente a sus proyectos y la obtención de fondos, por un plazo de 5 cinco años.

En caso de que exista algún conflicto referente a la procedencia de las aportaciones, las partes manifiestan que Fondify no es parte de dicha controversia al igual que podrá colaborar con la entrega de la información correspondiente en caso de que lo requiera alguna autoridad competente.

Otros sitios web

Fondify puede contener enlaces a otros sitios web; por ejemplo, Cuando usted accede a sitios web de terceros, lo hace por su cuenta y riesgo. Nosotros no controlamos ni avalamos dichos sitios web.

Fondify se asocia con otras compañías, como PayPal, OpenPay, Conekta, Compropago, entre otros para el procesamiento de los pagos. Cuando usted patrocina o crea un proyecto, está aceptando los términos de servicio del procesador de los pagos.

Su propiedad intelectual

Fondify no es propietaria del contenido que usted nos envíe (su "Contenido"), pero necesitamos que nos conceda ciertas licencias para poder prestar nuestros Servicios. Cuando crea un Room de su Organización de la Sociedad Civil y/o utiliza alguno de nuestros canales de recaudación acepta lo siguiente:

Podemos usar el contenido que ha enviado. Nos concede, a nosotros y a terceros que actúen en nuestro nombre, el derecho mundial, no exclusivo, perpetuo, irrevocable, exento de regalías, sublicenciable y transferible, de usar, ejercer, comercializar y explotar los derechos de propiedad intelectual, publicidad y marcas relativos a su Contenido.

Cuando utilicemos el contenido, podemos realizar cambios, como editarlo o traducirlo. Nos concede el derecho a editar, modificar, cambiar el formato, citar, eliminar o traducir cualquier parte de su Contenido.

No enviará material cuyos derechos de propiedad intelectual no ostente (a menos que tenga permiso para hacerlo). Su contenido no contendrá material de terceros protegido por derechos de propiedad intelectual ni material sujeto a otros derechos de terceros, a menos que tenga permiso del titular legítimo de los derechos del material o bien tenga derecho lícito a publicar el material (y a conceder a Fondify todos los derechos de licencia indicados en el presente).

Los derechos de licencia sobre su Contenido son su responsabilidad. Usted pagara cualquier cantidad adeudada a cualquier persona o entidad por su Contenido o por el alojamiento de dicho Contenido en Fondify.

Garantiza que si utilizamos su Contenido no estaremos infringiendo los derechos de propiedad intelectual ni ningún otro tipo de derecho. Si Fondify o sus usuarios explotan o utilizan su material según lo contemplado en el presente acuerdo, usted garantiza que no estaremos incurriendo en una infracción de los derechos de ningún tercero, incluidos, entre otros, los derechos de protección de datos de carácter personal, derechos de publicidad, derechos de propiedad intelectual, derechos contractuales o cualquier otro derecho de propiedad o propiedad industrial.

Es responsable del material que publica. Toda la información enviada al Sitio, tanto si se publica de forma pública como si se transmite de forma privada, es responsabilidad exclusiva de la persona que creó dicho contenido.

Nosotros no somos responsables de los posibles errores que pueda haber en su contenido. Fondify no será responsable de ningún error ni omisión presente en ningún contenido.

Propiedad intelectual de Fondify

El contenido presente en Fondify está protegido. Usted tiene derecho a usarlo con ciertos fines personales, pero no lo puede usar con fines comerciales sin obtener permiso previo.

Los servicios de Fondify están protegidos jurídicamente de varias maneras, como mediante derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes y secretos comerciales, así como otros derechos y leyes. Usted acepta respetar todas las menciones, datos y restricciones legales sobre derechos de propiedad intelectual incluidos en cualquier contenido al que se acceda a través del Sitio. También acepta no modificar, traducir ni crear de ninguna otra manera obras derivadas del Servicio.

Eliminación de su cuenta

Puede eliminar su cuenta en cualquier momento. No obstante, la eliminación de su cuenta no eliminará el contenido que usted ya haya publicado.

Puede cerrar su cuenta en cualquier momento, pero todas las cláusulas del presente acuerdo seguirán teniendo vigencia tras la cancelación de la cuenta, incluidos nuestros derechos relativos a cualquier contenido que usted ya haya enviado al Sitio. Por ejemplo, si usted ha creado un Room, la eliminación de su cuenta no implicará la retirada del Room del Sitio, al menos que sea solicitado directamente en el correo atencio@fondify.org

Nuestros derechos

Para poder funcionar, necesitamos mantener el control sobre todo lo que ocurre en nuestro sitio web. Por eso, en esta sección nos reservamos el derecho a tomar decisiones para proteger la solidez y la integridad de nuestro sistema. No nos tomamos estas competencias a la ligera, y solo las usaremos cuando no tengamos otra alternativa.

Fondify se reserva los derechos siguientes:

Podemos realizar cambios en el Sitio y los Servicios de Fondify sin avisar y sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad.

Tenemos derecho a decidir quién puede utilizar Fondify. Podemos cancelar cuentas o rehusar ofrecer nuestros Servicios, especialmente si se está haciendo mal uso de ellos. Podemos modificar nuestros criterios de aceptación en cualquier momento.

Tenemos derecho a cancelar cualquier contribución, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Tenemos derecho a rechazar, cancelar, interrumpir, eliminar o suspender cualquier Room, o Actividad de cualquier canal de recaudación, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Fondify no es responsable de daños derivados de ninguna de estas acciones, y nuestra política es no realizar comentarios sobre los motivos de dichas acciones.

Podemos informar a las autoridades de posibles conductas que se vinculen con lavado de dinero, apoyo a actividades terroristas y fraude y en general, cualquier actividad que, conforme a la Ley, se pueda considerar como Actividad Vulnerable que provenga de recursos de procedencia ilícita.

Indemnización

Si realiza alguna acción que tiene como consecuencia que nosotros seamos demandados, o si incumple alguna de las promesas que realiza en el presente acuerdo, acepta defendernos, indemnizarlos y eximirnos de cualquier responsabilidad, solicitud de indemnización y gasto (incluidos los honorarios de los abogados y las costas judiciales, hasta un importe razonable) derivados de su uso, o mal uso, de Fondify, o relacionados con su uso, o mal uso, de Fondify. Nos reservamos el derecho a asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a esta cláusula de indemnización, en cuyo caso usted se compromete a cooperar y ayudarnos a reafirmar nuestra defensa.

Limitación de responsabilidad

En la medida máxima permitida por la ley, en ningún caso Fondify, sus administradores, empleados, socios, proveedores o proveedores de contenido serán responsables de daños indirectos, fortuitos, punitivos, derivados, especiales o ejemplares de ningún tipo, incluidos, aunque sin limitarse a ellos, los daños resultantes de su acceso a los Servicios, o uso de los Servicios, o de la imposibilidad de acceder a los Servicios o usarlos; por lucro cesante, pérdida de datos o costes de adquisición o sustitución de bienes o servicios; o por cualquier conducta o contenido de terceros en el Sitio. En ningún caso la responsabilidad de Fondify por daños directos superará (en total) la cantidad de mil pesos mexicanos ($1000.00 MXN)

Resolución de conflictos y legislación aplicable

En Fondify le animamos a que se ponga en contacto con nosotros si tiene algún problema antes de acudir a los tribunales. En el desafortunado caso de que se produzca una acción judicial, estos Términos (y el resto de normas, políticas y reglas incluidas por alusión) se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Jalisco y México. Usted acepta que Fondify y sus Servicios se consideren un sitio web pasivo que no da lugar a jurisdicción sobre Fondify ni sus sociedades matrices, filiales, afiliados, cesionarios, empleados, agentes, administradores, responsables ni accionistas, tanto específica como general, en ninguna jurisdicción aparte del Estado de Jalisco. Usted acepta que cualquier acción conforme a derecho o equidad derivada de estos Términos, o de su uso, o no uso, de Fondify, o relacionada con estos Términos o con su uso, o no uso, de Fondify se tramitará solo en los tribunales estatales o federales situados en el Guadalajara, Jalisco, México. Asimismo, por el presente acepta y se somete a la jurisdicción individual de estos tribunales para el litigio de cualquier acción de este tipo. Por el presente, renuncia de forma irrevocable a cualquier derecho que pudiera tener a un juicio con jurado por cualquier litigio, demanda o procedimiento.

El resto

Estos Términos, y el resto de material al que se hace referencia en ellos, son todo el acuerdo entre usted y Fondify en relación con los Servicios. Sustituyen a cualquier otra comunicación y propuesta (tanto verbal como escrita o electrónica) que se produzca o haya producido entre Fondify y usted en relación con los Servicios, y rigen nuestra relación futura. Si alguna cláusula de estos Términos fuera considerada no válida por ley, dicha cláusula será limitada o eliminada en la mínima medida necesaria para que los Términos sigan teniendo pleno vigor y efecto y sean vinculantes. Si usted o Fondify no ejercen alguno de los derechos estipulados en estos Términos, no se considerará una renuncia a cualquier otro derecho.

Estos Términos son específicos para usted. No debe cederlos, transferirlos ni sublicenciarlos, a menos que obtenga la autorización previa por escrito de Fondify.

Fondify tiene derecho a ceder, transferir y delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones derivados de estos Términos sin su consentimiento. Fondify le avisará mediante correo electrónico, aviso por escrito o notificación visible en nuestro Sitio.

Si en algún momento encuentra información confusa o contradictoria acerca de cualquiera de estos aspectos, consulte estos términos, ya que son los que rigen. Gracias por leerlos y por usar Fondify.

Dudas y más información contactar a atencion@fondify.mx